Publicación: 2016-09-24 22:10:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pronostican viento fuerte y tormentas muy fuertes en Coahuila

México, 24 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las próximas horas vientos fuertes con rachas de hasta 60

México, 24 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las próximas horas vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras o torbellinos y tormentas muy fuertes con granizo en áreas de Coahuila.

A través del Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó además de tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora y Zacatecas, así como descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte de México.

Dijo que ello se debe a la presencia del Frente Frío Número 2 que se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Chihuahua, la masa de aire frío que lo impulsa y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

También se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, y fuertes en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

El SMN detalló que esas precipitaciones son ocasionadas por la Onda Tropical 30 que se localizará en los estados del centro y el sur del país, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, principalmente.

En la página de Internet de la Conagua se señala que “debido a las precipitaciones registradas en días recientes podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

Ante esa situación exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Por otro lado, en el Océano Pacífico una zona de baja presión que tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a mil 385 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lentamente al norte.

En la misma cuenca una zona de baja presión, que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se localizó a dos mil 575 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza lentamente al oeste-noroeste.

Destacó que la tormenta tropical Karl que está ubicada en el Océano Atlántico, a dos mil 710 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

Asimismo, puntualizó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lisa, en el Océano Atlántico, se situó a cuatro mil 910 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Aunque los cuatro sistemas no generan efectos en la República Mexicana el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución.

En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Pronostican viento fuerte y tormentas muy fuertes en Coahuila