Publicación: 2016-09-21 22:08:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Propondrán plan de trabajo a Comisión Especial sobre caso Nochixtlán

México, 21 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión Especial sobre los hechos trágicos del 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca, el

México, 21 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión Especial sobre los hechos trágicos del 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca, el diputado Omar Ortega Álvarez informó que propondrá un plan de trabajo a esta instancia, a fin de contribuir al esclarecimiento de este acontecimiento ocurrido el pasado mes de julio.

En un comunicado, el diputado perredista, presidirá los próximos ocho meses esta comisión que se aprobó en el Pleno de la Cámara de Diputados este martes, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Informó que los trabajos que presidirá partirán del realizado previamente por el órgano similar de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, del cual también formó parte y concluyó al terminar el receso legislativo el 31 de agosto e iniciar un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre.

Informó que el objetivo principal que propondrá para los trabajos de la Comisión Especial será contribuir a la justicia para las víctimas y el castigo para los responsables de aquellos asesinatos, en concordancia con lo recomendado por la Comisión Especial del Congreso de la Unión que expiró en agosto.

Para ello, propondrá reuniones de trabajo a la brevedad con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y con los actores involucrados en los sucesos del 19 de junio, incluida la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finamente, recordó que esta Comisión Especial desaparecerá hasta que la Jucopo considere atendido el objeto para el cual fue creada o, en su caso, al finalizar la presente LXIII Legislatura, el 31 de agosto de 2018.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Propondrán plan de trabajo a Comisión Especial sobre caso Nochixtlán