Publicación: 2016-06-03 22:04:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Propone catedrática de UVM utilizar más tecnología sustentable

México, 3 Jun (Notimex).- De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), una instalación solar para el uso

México, 3 Jun (Notimex).- De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), una instalación solar para el uso doméstico puede reducir entre 60 y 80 por ciento del consumo de combustibles convencionales.

También existe una gama de otros productos amigables con el medio ambiente: focos ahorradores de energía; regaderas y sanitarios que ayudan a ahorrar agua, y automóviles híbridos, que contribuyen a no seguir dañando el medio ambiente.

Sin embargo, estas tecnologías ecológicas y sustentables para la vida en las grandes metrópolis, no son suficientemente empleadas, indicó Guadalupe Macedonio Galicia, docente de la Universidad del Valle de México y especialista en sustentabilidad ambiental.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora el 5 de junio, la edificación desmedida de corporativos y desarrollos de vivienda, aunado a la producción masiva de residuos y el creciente consumo de combustibles de los capitalinos, son factores que han incidido en el desequilibrio de los ciclos naturales ambientales.

En 500 años, dijo, se ha transformado la cuenca en donde reside la Ciudad de México; cinco lagos se han convertido en vías de comunicación vehicular y se construye el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, todo de acuerdo con un comunicado.

"Es un hecho que no es posible revertir el crecimiento urbano, sin embargo, es necesario promover alternativas de desarrollo sustentable desde diferentes instancias”, subrayó.

Finalizó que en el caso de las instituciones gubernamentales, deben impulsarse campañas para difundir ampliamente la existencia y beneficios de las tecnologías sustentables y las instituciones educativas deberían formar profesionales con ética ambiental.

NTX/MPG/HTV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Propone catedrática de UVM utilizar más tecnología sustentable