Publicación: 2016-08-08 22:14:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen al Infonacot dar créditos para pagar colegiaturas y comprar

México, 8 Ago (Notimex).- El diputado Rafael Yerena promueve un exhorto al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

México, 8 Ago (Notimex).- El diputado Rafael Yerena promueve un exhorto al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), a fin de que se apliquen esquemas crediticios para adquirir insumos escolares y pagar colegiaturas en el próximo ciclo escolar.

El legislador manifestó que ante el inicio de los ciclos escolares, es más que oportuno que el Infonacot diseñe esos esquemas en los que el principal atractivo sea una tasa de interés competitiva ante otras opciones que brinda el mercado financiero, dado que ese crédito es de interés social.

En un comunicado reconoció que en las últimas décadas se ha dificultado cada año el acceso a los diversos planteles públicos de educación media superior y superior, lo cual ha generado que miles de familias destinen parte de su gasto al pago de colegiaturas de sus hijos.

Yerena Zambrano consideró que existen condiciones financieras para ello, debido a que en el mercado bursátil el Infonacot ha sido muy bien calificado por su elevada calidad crediticia y su estructura financiera sana.

También las reformas financiera y laboral constituyen factores para que estos créditos tengan más penetración en los centros de trabajo y ser opción para los trabajadores.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional llamó a las autoridades del Infonacot a diseñar estrategias favorables a los trabajadores para la adquisición de bienes y servicios escolares, sobre todo a los de salarios bajos, motivo principal de la existencia de esta institución.

Yerena Zambrano indicó que la necesidad de adquirir bienes y servicios para la educación de los hijos de los trabajadores debe ser vista como una oportunidad del Infonacot para otorgar miles de créditos y refrendar su compromiso social con la clase trabajadora.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Proponen al Infonacot dar créditos para pagar colegiaturas y comprar