Publicación: 2016-07-17 22:06:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen a autoridad capitalina sincronizar semáforos

México, 17 Jul (Notimex).- El diputado federal de Morena, Jesús Serrano Lora, propuso en la Comisión Permanente exhortar a los titulares de las

México, 17 Jul (Notimex).- El diputado federal de Morena, Jesús Serrano Lora, propuso en la Comisión Permanente exhortar a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad de la Ciudad de México, a sincronizar los 12 mil 800 semáforos de esta capital para evitar, principalmente, contaminación y accidentes.

En un comunicado, el legislador puntualizó que mantener la óptima, permanente y adecuada sincronización de los semáforos, permite agilizar el flujo vial, disminuir grandes cantidades de emisiones contaminantes y reducir el estrés por tráfico.

Indicó que se requiere que las autoridades supervisen la sincronización de los semáforos conforme a lo dispuesto por el Artículo 221 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, que dice, en el cual se indica que se debe garantizar la programación del sistema de semaforización vial para optimizar el uso de las vialidades y la eficiencia del tránsito.

Serrano abundó que si los semáforos están correctamente programados y sincronizados ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de las vialidades, mejorar la circulación y el orden del tránsito vehicular, a fin de evitar congestionamientos y accidentes.

Y también, agregó, lograr desplazamientos más rápidos, menor estrés por el tráfico, ahorro de combustible y disminución de emisiones de sustancias contaminantes.

“En la Ciudad de México, de los 12 mil 800 semáforos que hay, sólo el 30 por ciento es monitoreado, mientras que del restante 70 por ciento se desconoce el estado en el que se encuentra,

Indicó que “los semáforos en mal estado, apagados o que no se encuentren en serie, ocasionan complicaciones viales, manteniendo congestionados muchos de los ejes viales de la Ciudad de México”,

Destacó que de acuerdo al índice de Tráfico “TomTom” 2016, que incluye a 35 países del mundo, la Ciudad de México cuenta, por encima de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú, con mayor congestión de tráfico, afectando a miles de personas por el excesivo tiempo que permanecen en el tráfico.

El diputado reiteró que los objetivos de regular las intersecciones mediante semáforos son: reducir y prevenir accidentes, evitar demoras en los peatones y vehículos al intentar cruzar una esquina y disminuir el uso de combustible de los automotores y la emisión de contaminantes al aire.

“Las consecuencias de las fallas de los semáforos no sólo se quedan en congestionamientos y estrés generado por el tiempo que tarda una persona para llegar a su destino, sino en grandes cantidades de contaminación, ya que en los últimos meses las concentraciones de ozono en la Ciudad de México han resultado alarmantes”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Proponen a autoridad capitalina sincronizar semáforos