Publicación: 2016-09-15 22:14:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen crear cuerpo especializado para seguridad de escuelas

México, 15 Sep (Notimex).- Ante los embates de la delincuencia contra los alumnos de educación media superior y superior, el diputado local Juan

México, 15 Sep (Notimex).- Ante los embates de la delincuencia contra los alumnos de educación media superior y superior, el diputado local Juan Gabriel Corchado Acevedo propuso la creación de un cuerpo especializado policial para dar seguridad a escuelas y sus entornos.

En entrevista para Notimex consideró que la delincuencia ha establecido verdaderos “senderos del crimen”, donde los jóvenes se vuelven vulnerables y son despojados de celulares, calculadoras, tabletas y laptops, con lujo de violencia y sin un programa definido ex profeso para evitarlo.

El legislador del Partido Nueva Alianza expresó que para las familias en la Ciudad de México su primera preocupación es la seguridad de sus integrantes, pero sobre todo de quienes están en edad escolar.

Sostuvo que se ha logrado mantener un ambiente seguro al interior de las escuelas por las propias autoridades y comunidades escolares en la mayoría de planteles educativos, pero “lo que se ha convertido en un riesgo, es el entorno de nuestras escuelas”.

Mencionó que la posibilidad de que se encuentre cerca de las escuelas una “narcotiendita” o que crezca el robo a estudiantes de educación media y superior, son situaciones que representan un problema que debe atenderse de manera inmediata.

Por ello, dijo, buscará trabajar en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica y la Procuraduría General de Justicia capitalinas para convertir esos “senderos de crimen”, en calles y caminos seguros.

Opinó que con operativos de inteligencia policial debe buscarse que los casi 400 planteles públicos de educación media superior que tiene la ciudad, tengan entornos que brinden más seguridad y tranquilidad a las familias capitalinas.

“Senderos que no solo tengan elementos policiales, sino que las delegaciones y el gobierno central de la ciudad, participen en que se tenga buena iluminación pública y haya en las calles la señalización pertinente, con más cámaras de vigilancia enlazadas al C4 y botones de pánico en las inmediaciones”, indicó.

Además, que haya operativos recurrentes para disminuir el robo a transporte público en sus accesos.

Corchado Acevedo planteó que así como hay una Policía Bancaria e Industrial, es necesario crear un cuerpo especializado en dar seguridad a escuelas y sus entornos.

Reconoció que estos operativos no serían económicos ni sencillos, pero el costo de no hacer nada es más alto, y “eso sí lastima el desarrollo de la juventud capitalina, daño que tal vez podría ser irreversible”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Nicki Minaj
Comentarios
Proponen crear cuerpo especializado para seguridad de escuelas