Publicación: 2016-08-17 22:11:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen derogación de artículos que limitan libertad de manifestación

México, 17 Ago (Notimex).- La bancada perredista en la Asamblea Legislativa promoverá la derogación de los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de

México, 17 Ago (Notimex).- La bancada perredista en la Asamblea Legislativa promoverá la derogación de los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, que fueron impugnados por las comisiones de derechos humanos local y federal por considerar que limitan la libertad de manifestación.

En un pronunciamiento que presentó ante la Diputación Permanente de la ALDF, la asambleísta Beatriz Olivares informó que dichos artículos al obligar a las organizaciones a informar con 48 horas de anticipación, contravienen el Artículo 6 Constitucional.

El artículo es muy claro al señalar que la manifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa alguna, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público, planteó.

Recordó que los elementos que las Comisiones de Derechos Humanos Nacional como del Distrito Federal consideraron violatorios de los artículos son los siguientes: Somete la realización de una marcha a un permiso al tener que avisar previamente y referirse a ella como “perfectamente lítica”;

Además, limita derecho a la libre expresión y manifestación, porque no es posible condicionar la protesta en términos de tiempo y lugar; de igual forma, el gobierno no ha definido oficialmente cuáles son las vías primarias porque no existe reglamento de la Ley de Movilidad.

Asimismo, destacó que al permitir que Seguridad Pública tome medidas necesarias para evitar el bloqueo de calles, da atribuciones discrecionales a la policía para reprimir manifestaciones que no cumplan con la nueva ley.

Resaltó que hay personas que “sostenemos que no hubo un control estricto de constitucionalidad y mucho menos de convencionalidad, pensamos que esta resolución es un retroceso”.

Adelantó que buscará contar con el apoyo tanto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como el de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Proponen derogación de artículos que limitan libertad de manifestación