Publicación: 2016-05-27 22:09:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen a Rectoría de UNAM mediar en caso de auditorio “Justo Sierra”

México, 27 May (Notimex).- La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la misiva de un grupo de profesores y

México, 27 May (Notimex).- La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la misiva de un grupo de profesores y alumnos en la que se propone llevar a cabo un esquema de mediación para un “diálogo respetuoso” entre representantes de la casa de estudios y los ocupantes del auditorio “Justo Sierra”.

La máxima casa de estudios indicó lo anterior, al tiempo que expresó su acuerdo con la propuesta que se le hizo llegar hace unos días, y destacó que la idea es que se llegue a la reapertura de ese espacio universitario.

Al respecto, recordó que el auditorio “Justo Sierra” es un espacio académico y cultural de esta casa de estudios, para el uso y disfrute de los universitarios.

Añadió que desde el inicio de su gestión al frente de la UNAM, el rector Enrique Graue se ha pronunciado por la liberación pacífica de ese auditorio, a través del diálogo y del convencimiento razonado de las personas que actualmente lo ocupan de manera irregular.

La oficina de la Rectoría, sostuvo, coincide con los autores de la misiva en el sentido de que “ha llegado el momento de escucharnos, reflexionar y construir soluciones colectivas, justas e incluyentes, que beneficien y ejemplifiquen la construcción de la justicia, la paz, el conocimiento en la UNAM y en todo el país”.

Por lo anterior, la Rectoría está de acuerdo con la esencia de la iniciativa de ese grupo de universitarios para construir las condiciones y la mediación social adecuadas, que permitan soluciones perdurables.

Expuso que el documento recibido en esta oficina, y que presumiblemente también fue puesto a consideración de los ocupantes del auditorio, está firmado por los universitarios Mónica E. Acevedo Gallegos, Miguel Concha Malo, Mariflor Aguilar Rivero, Pietro Ameglio Patella y Ambrosio Velasco Gómez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Bradley Cooper
Comentarios
Proponen a Rectoría de UNAM mediar en caso de auditorio 'Justo Sierra'