Publicación: 2016-06-24 22:02:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proponen reforma para considerar Salvia Divinorum entre psicotrópicos

México, 24 Jun (Notimex).- El diputado Enrique Zamora Morlet dio a conocer que impulsa reformas al Artículo 245 de la Ley General de Salud para

México, 24 Jun (Notimex).- El diputado Enrique Zamora Morlet dio a conocer que impulsa reformas al Artículo 245 de la Ley General de Salud para incluir la Salvia Divinorum en el listado de sustancias con efectos psicotrópicos.

Advirtió que esa sustancia ha adquirido popularidad entre los adolescentes por la facilidad para conocerla mediante Internet, de manera que llamó a evitar que en el corto, mediano y largo plazos se enfrente un problema de salud pública.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México detalló que esa sustancia es una especie de la salvia, conocida como Ska Pastora, Ska María, Hierba María y Hierba de los Dioses, originaria de la sierra de Oaxaca y utilizada en rituales espirituales indígenas.

Alertó que la inhalación de entre 200 y 500 microgramos induce alucinaciones profundas a corto plazo, conduce a la pérdida de control del movimiento físico (discapacidad), dislocación espacio-temporal.

En dosis más altas, además, puede causar trastornos psicóticos graves, despersonalización, risa histérica, y la sensación de ser otra persona o algún animal, entro otros, agregó.

Detalló que su principio activo es la Salvinorina A y presenta una acción farmacología única, es alucinógeno y, además, altera las percepciones del individuo, poniéndolo en riesgo con un sólo evento de consumo.

Por ello, dijo, se busca incluirla entre las sustancias con valor terapéutico escaso o nulo y que, por ser susceptibles de uso indebido o abuso, constituyen un problema especialmente grave para la salud pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Proponen reforma para considerar Salvia Divinorum entre psicotrópicos