Publicación: 2016-08-02 22:10:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil y Cámara de Comercio impulsarán prevención de riesgos

México, 2 Ago (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Cámara de Comercio,

México, 2 Ago (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) firmaron este martes un convenio marco de concertación de acciones en esa materia, a fin de promover la cultura de la prevención y gestión integral de riesgos.

El documento fue firmado en la sala de Consejo de la Canaco, que preside Humberto Lozano Avilés, quien reconoció el trabajo de Protección Civil federal en favor de los ciudadanos.

Con la representación del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, destacó que el Ejecutivo federal instruyó fortalecer alianzas con todos los sectores.

Dichas alianzas, abundó en un comunicado de la Segob, son para que el trabajo en favor de la gestión del riesgo sea replicado en todo el territorio nacional, al hacer muestra que México es un país que sabe cómo actuar frente a los fenómenos naturales.

El objetivo de ese acuerdo, explicó, es concertar acciones en materia de protección civil y coadyuvar en la identificación de riesgos o su proceso de formación, previsión, prevención, mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción ocasionados por fenómenos naturales y al fortalecer la capacidad de resiliencia y resistencia de la sociedad.

La Canaco y Protección Civil definirán de manera coordinada medidas de prevención para la reducción de riesgos de fenómenos naturales, su identificación, evaluación de impacto y alertas tempranas frente a un desastre natural para que sean capaces de tomar decisiones que salven vidas.

También se establece que las partes desarrollen programas encaminados a la promoción de la cultura de la protección civil ante la sociedad y una mayor comprensión y concienciación sobre el tema de gestión de riesgos, así como el diseño de Normas Oficiales Mexicanas, para garantizar la calidad en los protocolos.

El acuerdo establece que la Canaco fomentará la participación de sus afiliados en las acciones de protección civil, aportará recursos humanos y materiales de acuerdo a sus posibilidades e implementará cursos de capacitación entre sus socios para promover la gestión integral de riesgos.

Asimismo, promoverá protocolos para la atención a emergencias en las empresas afiliadas, con la única finalidad de fortalecer la cultura de la protección civil y salvaguardar vidas.

Finalmente, Protección Civil tiene la misión de impulsar la participación de la Cámara de Comercio en las actividades que desarrolla para coadyuvar de manera eficiente en actividades de ese tipo, aportar su capacidad técnica y recursos económicos, humanos y materiales pertinentes.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Bebé Gerber cumple 90 años en Tampa, Florida
Poema de Ana Frank se subasta por más de 140 mil euros
PGR ofrece recompensa de 15 millones de pesos por información de Tomás Yarrington Ruvalcaba
Día de la Armada de México, hoy 23 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Protección Civil y Cámara de Comercio impulsarán prevención de riesgos