Publicación: 2016-07-11 22:04:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil de Colima en alerta por depresión tropical

Colima, 11 Jul (Notimex).- La cercanía de la recién formada depresión tropical 5-E puso en alerta a las autoridades de Protección Civil, quienes

Colima, 11 Jul (Notimex).- La cercanía de la recién formada depresión tropical 5-E puso en alerta a las autoridades de Protección Civil, quienes mantienen un monitoreo permanente de la situación de este fenómeno.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 465 al sur suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, desplazándose al noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Indicó que la depresión tropical se moviliza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y rachas de hasta 75.

Precisó que esta tarde continúa frente a las costas de Colima y Michoacán pero, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que siga alejándose paulatinamente del estado.

Refirió que mientras tanto, se pide a las unidades municipales de Protección Civil mantenerse atentas a la evolución del sistema pero, sobre todo, “continuar con las actividades preventivas, de monitoreo y limpieza en los diferentes cauces”.

La dependencia recomendó a la población en general seguir informada sobre la situación, realizar acciones preventivas en su hogar, elaborar un plan familiar, y atender las recomendaciones oficiales que se emitan.

NTX/JARCH/LTS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Protección Civil de Colima en alerta por depresión tropical