Publicación: 2016-06-29 22:00:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil Guerrero previene a turistas por alto oleaje

Acapulco, 29 Jun (Notimex).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que el fenómeno de mar de fondo

Acapulco, 29 Jun (Notimex).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que el fenómeno de mar de fondo continuará durante las próximas 48 horas, y pidió a los turistas no nadar en las playas de Acapulco por el oleaje elevado.

En entrevista, luego de hacer un recorrido por los parianes que se ubican sobre la franja de arena de la bahía de Acapulco y que han sufrido daños por el mar que socava la arena, dijo que el oleaje podría intensificarse el fin de semana.

Pidió a los hoteleros ayudar en la información a los visitantes pues este fin de semana se intensificará el mar de fondo.

Dijo que las medidas preventivas se van a reforzar con Capitanía de Puerto, Protección Civil del estado y Marina, quienes estarán trabajando en los avisos preventivos, tanto para hoteleros como restauranteros.

Mencionó que el alto oleaje no ha permitido que la maquinaria ingrese a la playa y saque la arena de los restaurantes y parianes. ”Vamos a poder hasta que disminuya un poco la ola”, reiteró.

Durante el recorrido a los parianes, también estuvo el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, quien entregó apoyos a los afectados de la zona de playa de La Condesa.

El coordinador de PC en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho explicó que en las próximas horas podrían definir, con Capitanía de Puerto, la prohibición de embarque y desembarque en la isla de La Roqueta.

Añadió que la presencia de Mar de Fondo ha impedido que se localice el cuerpo del pescador de 21 años, que el pasado sábado, junto con otro joven de 25 años, cayeron en los riscos de Pie de la Cuesta.

“Ayer, tres lanchas buscaron infructuosamente, porque el fuerte oleaje hace difícil encontrar el cuerpo, ya que en la zona hay cuevas. Pasando el oleaje elevado buscaríamos con buzos”, explicó.

El pasado lunes, personal de la Marina recuperó el cuerpo de uno de esos dos pescadores, el cual fue entregado a sus familiares.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Protección Civil Guerrero previene a turistas por alto oleaje