Publicación: 2016-07-25 22:02:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil prevé lluvias e intensas ráfagas de viento en Sonora

Hermosillo, 25 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que su personal está en constante vigilancia por las posibles

Hermosillo, 25 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que su personal está en constante vigilancia por las posibles precipitaciones e intensas ráfagas de viento que se podrían presentar durante esta semana en Sonora.

El titular del organismo estatal, Alberto Flores Chong, indicó que una tormenta similar a la que afectó Hermosillo el fin de semana, podría presentarse ahora en el norte de la entidad, en particular en Nogales, donde se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Indicó que para este martes y miércoles las condiciones meteorológicas continuarán con altas temperaturas durante el día y durante la tarde la probabilidad de que se den condiciones favorables para que se presenten lluvias durante la noche y madrugada.

Las tormentas de verano, dijo, si bien se han presentado en la mayoría de municipios de la entidad, el pasado viernes fue en la parte central de Sonora, en Ures, La Colorada, Pitiquito y Hermosillo, siendo este último el que tuvo mayores daños, entre ellos, caída de árboles y espectaculares, entre otros.

“Una vez pasada la lluvia y observado con la Unidad Municipal de Protección Civil y las autoridades municipales de Hermosillo, un recuento de daños que oscilaba más o menos alrededor de 104 árboles caídos, estructuras metálicas de espectaculares”, indicó.

Flores Chong señaló que a pesar de que también hubo afectaciones en los hospitales Infantil y en el General del Estado de Sonora, esto se resolvió en el momento y nunca se dejó de brindar el servicio y atención a los pacientes.

A su vez, autoridades estatales indicaron que se espera que a partir de este martes se restablezcan todos los servicios en agencias y subagencias fiscales del Estado, tras resultar afectados los servidores.

Esta afectación se derivó de las lluvias y fluctuaciones en la corriente eléctrica durante el fin de semana, por lo que este lunes algunas operaciones no se pudieron realizar, pero al momento sólo faltaba rehabilitar el sistema de trámite de licencias de conducir y pago en línea a través del portal de Internet, aseguró.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Protección Civil prevé lluvias e intensas ráfagas de viento en Sonora