Publicación: 2016-09-12 22:06:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil de Puebla exhorta a papás no comprar pirotecnia

Puebla, 12 Sep (Notimex).- El jefe de auxilio de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Rosas Martínez, recomendó a padres de familia no comprar

Puebla, 12 Sep (Notimex).- El jefe de auxilio de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Rosas Martínez, recomendó a padres de familia no comprar pirotecnia ya que su mal manejo puede ocasionar desde dermoabrasiones sencillas, hasta amputaciones traumáticas.

Indicó que los cohetes conocidos como vacas, diablos y vampiros negros, son los que más hacen ruido y comercializan en mercados, pero estos y otros más pueden provocar desgracias familiares.

Tras llevar a cabo una demostración de los efectos que ocasionan dichos productos, en entrevista dijo que en un histórico de cinco años tienen el registro de aumento, de 30 a 40 por ciento, en quemaduras y atención hospitalaria de personas quemadas por cohetes.

Rosas Martínez indicó que la demostración tiene el fin de hacer conciencia en los padres de familia, para que no compren este tipo de productos explosivos.

“El registro es de niños de cinco a 14 años los más afectados, principalmente en manos, brazos y cara”, puntualizó.

Mencionó que actualmente están comercializando mucho el material químico con pólvora y ello provoca que las detonaciones sean más grandes y peligrosas, ya que la onda de expansión ocasiona daños en muchas personas.

El funcionario de Protección Civil Municipal explicó que la onda de expansión puede ser de hasta 25 metros por un cohete que llega a pesar 25 gramos.

“El año pasado se registraron siete casos de menores de 14 años el mismo 15 de septiembre, los cuales fueron atendidos por quemaduras por fuegos pirotécnicos”, acotó.

Por todo lo anterior, el jefe de auxilio de Protección Civil Municipal reiteró la recomendación de no adquirir este tipo de productos, ya que es nocivo, pero además solicitó a la ciudadanía denunciar a través de los números de emergencia sobre dónde se lleva a cabo su comercialización.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Nicki Minaj
Comentarios
Protección Civil de Puebla exhorta a papás no comprar pirotecnia