Publicación: 2016-07-24 22:01:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil de San Luis Potosí recomienda cuidados en balnearios

San Luis Potosí, 24 Jul (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de San Luis Potosí recomendó, para salvaguardar la integridad

San Luis Potosí, 24 Jul (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de San Luis Potosí recomendó, para salvaguardar la integridad física en los balnearios, verificar la profundidad de albercas o cuerpos de agua, y ubicar salvavidas y equipo de emergencia.

Para aquellas personas que no saben nadar, contar con equipo de flotación o abstenerse de ingresar a albercas que rebasen la altura del pecho.

La dependencia estatal indicó que los menores de edad siempre deben estar bajo la supervisión de adultos para evitar que se extravíen, ingresen en zonas no permitidas o peligrosas para su edad.

Recomendó no ingresar a las albercas bajo los influjos de bebidas embriagantes o después de haber consumido alimentos. Deberán esperar más de hora y media, para evitar una congestión.

Resaltó la importancia de seguir las indicaciones del personal del balneario, así como los reglamentos internos del mismo, y no tratar de hacer algún movimiento que represente riesgo en la actividad sobre todo en el uso de toboganes y resbaladillas.

En el caso de visitar un paraje natural, se deben ubicar las zonas seguras y usar equipo de flotación, en caso de no saber nadar bien, o de alejarse de la orilla. Solo ingresar a los cuerpos de agua cuando las autoridades y personal de seguridad lo permitan.

Exhortó a la población conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, no consumir alcohol antes de conducir y evitar hacerlo si se encuentra cansado, y no utilizar celulares al manejar.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Protección Civil de San Luis Potosí recomienda cuidados en balnearios