Publicación: 2016-08-09 22:22:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protección Civil Tlaxcala emite recomendación por tormentas eléctricas

Tlaxcala, 9 Ago (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar precauciones ante la ocurrencia de

Tlaxcala, 9 Ago (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar precauciones ante la ocurrencia de tormentas eléctricas en el estado, las que se presentan principalmente entre los meses de mayo y octubre.

Durante la madrugada de hoy se registró en esta capital una intensa actividad eléctrica, así como lluvias y neblina.

Ante ello, el organismo exhortó a población a evitar lugares altos como cerros y montañas, así como apartarse de árboles, postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

En un comunicado, la CEPC indicó que es importante desconectar aparatos eléctricos, y evitar el contacto con estructuras metálicas.

“Se recomienda a la población que al iniciar un tormenta eléctrica se refugien en el interior de un edificio o casa -el mejor lugar para protegerse es una cama con base de madera-, desconectar los aparatos eléctricos, así como evitar el contacto con agua y estructuras metálicas”, señaló.

Apuntó que con el propósito de resguardar la integridad física de las personas se emiten una serie de recomendaciones dirigidas a la población, para que las ponga en práctica en esta temporada de huracanes y tormentas eléctricas.

Generalmente la fuerte actividad eléctrica en la atmósfera se presente entre los meses de mayo y octubre, “y pueden durar hasta dos horas”, resaltó el organismo.

Dijo que las acciones más frecuentes que dejan las tormentas son: caídas de árboles, cortes de energía eléctrica, desprendimientos de estructuras endebles, así como incendios, entre otros daños.

Expuso que si no hay un lugar para refugiarse, deberá mantenerse agachado en cuclillas, con las manos sobre las orejas y la cabeza entre las rodillas, evitar el menor contacto posible con el suelo, lo que le ayudará a ser menos vulnerable, hasta que se disipe la tormenta eléctrica.

Si se encuentra manejando, es seguro permanecer dentro de su automóvil, con el motor apagado, sin antena metálica y con las ventanas cerradas, subrayó.

Cabe resaltar que, si una persona recibe la descarga de un rayo, "no es peligroso tocarla, en este caso se debe llamar inmediatamente al servicio de emergencias y de ser necesario realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que llegue atención especializada".

NTX/ADM/HAR/CLIMA/NALES/HUR.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Bradley Cooper
Comentarios
Protección Civil Tlaxcala emite recomendación por tormentas eléctricas