Publicación: 2016-08-15 22:16:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protestan en Florida contra pesticidas, aumentan casos de Zika

Miami, 15 Ago (Notimex).- Algunos residentes de Florida se manifestaron en contra de los pesticidas y un plan para liberar millones de mosquitos

Miami, 15 Ago (Notimex).- Algunos residentes de Florida se manifestaron en contra de los pesticidas y un plan para liberar millones de mosquitos genéticamente modificados para combatir el Zika, cuyos casos autóctonos alcanzan ya los 30.

Esta situación eleva la preocupación de las autoridades a una semana de que inicie el ciclo escolar.

El Departamento de Salud de Florida anunció este lunes que dos nuevos casos de Zika fueron registrados en el condado de Miami-Dade debido a picaduras de mosquitos, que se añaden a la cifra anterior de 28.

Más de 25 mil mosquitos han sido examinados por el Departamento de Agricultura y ninguno de ellos ha resultado positivo por Zika.

“Creemos que las transmisiones del virus se registran principalmente en la zona de una milla cuadrada (1.5 kilómetros cuadrados) del Wynwood”, dijo el gobernador de Florida Rick Scott, en un comunicado.

Las autoridades investigan en tres zonas de Miami-Dade y una de Palm Beach, donde los contagios del virus se han registrado desde el 29 de julio pasado.

Las autoridades de Miami-Dade han rociado pesticidas en cinco ocasiones sobre la zona para contrarrestar la propagación de mosquitos, lo que provocó el fin de semana protestas durante una visita a Wynwood del alcalde de Miami, Thomas Regalado.

Los residentes se quejaron de que el pesticida “Naled”, que es rociado sobre la ciudad, ha sido asociado en estudios como potencialmente tóxico y causante de problemas neurológicos. Sin embargo, el químico fue aprobado por las autoridades sanitarias.

Mientras que residentes de los Cayos de Florida planean una protesta mañana martes frente al Buró de Control de Mosquitos de los Cayos para protestar por el plan de liberar millones de mosquitos genéticamente modificados en su zona para combatir el Zika.

La versión de prueba fue autorizada por la Administración Federal de Alimentos (FDA) y estos mosquitos tienen un gen que evita su reproducción y que lleguen a la edad adulta.

Una junta de vecinos con autoridades sanitarias fue planeada para mañana martes en Cayo Marathon para discutir el plan.

Una alerta para no viajar al cuadrante marcado en Miami-Dade, donde fue registrado el brote, no tiene precedentes en los Estados Unidos y recomienda que las mujeres embarazadas eviten el área, y que otros visitantes tomen precauciones, incluida la aplicación de repelente o el uso de pantalones y ropa de manga larga.

En la actualidad se sabe que hay unas mil 818 personas infectadas con el virus en Estados Unidos, pero todas ellas contrajeron el Zika en el exterior, según los Centros Para el Control de Enfermedades (CDC).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Colegio Americano del Noroeste convoca a cadena de oración
Últimas noticias: México podría dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy 24 de enero de 2017
Donald Trump aprueba oleoductos polémicos en Keystone XL y Dakota
El calentamiento global nunca se ha detenido: NASA
Shakira
Comentarios
Protestan en Florida contra pesticidas, aumentan casos de Zika