Publicación: 2016-09-12 22:16:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protestan en Nápoles contra visita de primer ministro Matteo Renzi

Roma, 12 Sep (Notimex).- Varias personas resultaron hoy levemente heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en la

Roma, 12 Sep (Notimex).- Varias personas resultaron hoy levemente heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en la sureña ciudad italiana de Nápoles, a donde llegó de visita el primer ministro Matteo Renzi.

El jefe de gobierno arribó por la tarde a la ciudad para participar en un concierto del tenor alemán Jonas Kaufmann en el céntrico teatro San Carlo, luego de una visita de trabajo a la sureña región de Campania (cuya capital es Nápoles), en donde inauguró el nuevo año escolar.

Sin embargo, decenas de miembros de los llamados centros sociales (organizaciones de ultraizquierda) se manifestaron en su contra y se enfrentaron con agentes de las fuerzas del orden.

En la refriega varias personas fueron golpeadas, entre ellas la consejera municipal Eleonora De Majo, confirmaron los servicios médicos.

La mujer, que sufrió algunas contusiones, fue golpeada aparentemente por un agente en la Galería Umberto, desde la que se entra al Teatro San Carlo y frente al cual fue creada una zona de seguridad para impedir el paso de los manifestantes.

Los inconformes criticaban las reformas educativa y constitucional promovidas por el premier.

Previamente Renzi recorrió varias localidades de la zona, en las que dijo que su gobierno ha destinado cuatro mil millones de euros para la restauración de los edificios escolares y la contratación de nuevos maestros.

Asimismo, anunció que este martes abrirá la escuela primaria de Amatrice, la localidad del centro de Italia más afectada por el terremoto del pasado 24 de agosto que causó casi 300 muertos.

Sin embargo, asociaciones estudiantiles anunciaron una movilización para el próximo 7 de octubre “contra el abandono escolar y la incertidumbre y precariedad” a la que se enfrentan los jóvenes al finalizar el ciclo escolástico.

Por su parte, los sindicatos pidieron “claridad y transparencia” en los nombramientos de nuevos docentes, luego de una cadena de errores administrativos que impidieron la regularización contractual de cientos de maestros.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Kaley Cuoco
Comentarios
Protestan en Nápoles contra visita de primer ministro Matteo Renzi