Publicación: 2016-07-07 22:23:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Protestan miles de personas en EUA por muerte de afroestadunidense

Dallas, 7 Jul (Notimex).- Miles de personas participaron en una vigilia de protesta frente al sitio en Baton Rouge, Louisiana, donde un hombre

Dallas, 7 Jul (Notimex).- Miles de personas participaron en una vigilia de protesta frente al sitio en Baton Rouge, Louisiana, donde un hombre afroestadunidense, que estaba en el suelo tras ser sometido, fue prácticamente ejecutado por un policía la madrugada del martes.

Un vídeo tomado desde un teléfono celular que capta la muerte de Alton Sterling, de 37 años, y colocado en internet horas después del incidente, despertó la indignación de la comunidad afroestadunidense de Baton Rouge y de cientos de miles de personas en todo Estados Unidos.

Un segundo vídeo, publicado la tarde del miércoles, tomado desde un ángulo más cercano, irritó aún más a la población, ya que muestra a dos agentes de la policía luchando contra Sterling en el suelo, luego que fuera derribado.

En ambos vídeos se observa cuando uno de los policías, saca su pistola y le dispara varios balazos a Sterling a muy corta distancia.

Sterling murió frente a la tienda de conveniencia Triple S Food Mart de Baton Rouge donde solía vender discos compactos (CD) y discos versátiles digitales (DVD).

Los agentes de la policía acudieron al lugar y se enfrentaron con Sterling, tras recibir un reporte de que había amenazado a unas personas con un arma.

El propietario de la tienda, Abdullah Muflahi, quien captó el segundo vídeo aseguró que Sterling no sostenía una pistola en el momento del enfrentamiento, pero que vio a uno de los agentes remover una de uno de sus bolsillos tras el incidente.

El vídeo muestra a uno de los agentes sacando un objeto de uno de los bolsillos de Sterling. El propietario de la tienda informó que el agente disparó entre cuatro y seis ocasiones a Sterling.

El jefe de la policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, aseguró que Sterling estaba armado, pero no especificó el tipo de armas que portaba y calificó el incidente “como una horrible tragedia” de la que hay mucho que entender y mucho que cuestionar.

El Departamento de Policía de Baton Rouge identificó a los agentes que participaron en el incidente como Blane Salamoni y Howie Lake II.

La vigilia del miércoles marcó la segunda noche de protestas en Baton Rouge por la muerte de Sterling y al menos una decena de manifestaciones se efectuaron también en otras ciudades del país.

Sandra Sterling, la tía que crió a Sterling en ausencia de su madre, habló ante la multitud reunida en la vigilia de ese miércoles con la voz entrecortada por la emoción.

“Estaba bien, hasta que vi el segundo vídeo (...) ese segundo vídeo, déjame decirte que me ha dejado enojada, enojada. Pero no estoy lo suficientemente enojada como para ir la calle y hacer destrozos, no estoy enojada lo suficiente para herir a alguien. No estoy enojada lo suficiente como para herir a la policía”, dijo.

Sterling y varios líderes comunitarios que hablaron durante la protesta, llamaron a los ahí reunidos a permanecer tranquilos, aun cuando sus palabras se refirieron al dolor, la ira y la frustración que dijeron se ha ido acumulando conforme se conoce más sobre el incidente.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, solicitó de inmediato al Departamento de Justicia de Estados Unidos que encabece la investigación sobre la muerte de Sterling.

“Tengo plena confianza de que este asunto será investigado a fondo, imparcial y profesionalmente”, aseguró Edwards.

El gobernador dijo que a pesar de la indignación que causan las imágenes, la comunidad debe permanecer en paz, dado que los disturbios y destrucción de la propiedad “no son la respuesta”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó que la Oficina Federal de investigaciones (FBI) y la Oficina del Procurador Federal para el Distrito Medio de Louisiana abrieron una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Sterling.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Protestan miles de personas en EUA por muerte de afroestadunidense