Publicación: 2016-09-09 22:20:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proveedores automotrices de Nuevo León buscan mayor integración

Monterrey, 9 Sep (Notimex).- Para contribuir a una mayor integración nacional en la industria automotriz por parte de proveedores de Nuevo León, se

Monterrey, 9 Sep (Notimex).- Para contribuir a una mayor integración nacional en la industria automotriz por parte de proveedores de Nuevo León, se llevará a cabo en la ciudad la sexta edición del evento Proveedor Automotriz 2016.

El director general del Cluster Automotriz de Nuevo León(CLAUT), Manuel Montoya Ortega, dijo que se espera la asistencia de 40 empresas compradoras que en 62 mesas de negocios podrán tener ese diálogo uno a uno con las compañías proveedoras, para intercambiar información a fin de concretar un negocio.

Señaló que del 21 al 22 de septiembre, se ofrecerán conferencias y exposición de empresas, donde las pequeñas y medianas (Pymes) podrán acercarse a las firmas automotrices y de autopartes para sumarse a la cadena de proveeduría.

“Serán los compradores principalmente de armadoras y Tier 1 del sector automotriz, quienes se reunirán con las empresas proveedoras para revisar las oportunidades de negocios”, expuso.

Mencionó que para las empresas proveedoras, representa en un solo día, entrar en contacto con las personas adecuadas de las áreas de compras de las Armadoras y Tier 1, lo que conlleva a optimizar los contactos comerciales.

Explicó que esta dinámica permitirá que las empresas Armadoras y Tier 1 detecten y den a conocer a las empresas proveedoras, el tipo de bienes y servicios que están demandando, y con ello reducir el tiempo para ubicar proveedores para su cadena suministro.

De acuerdo a los más recientes indicadores del Comité de Desarrollo de Proveedores del CLAUT, la integración de contenido nacional de las empresas asociadas es de un 42 por ciento.

Entre los participantes al evento destacan compañías de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y el Bajío, además de participantes de todo el país.

El Cluster Automotriz de Nuevo León es una asociación civil compuesta por armadoras y fabricantes de primer, segundo y tercer nivel de la industria automotriz, así como instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con el ramo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

César Duarte retenía sueldos de funcionarios para el PRI
Donald Trump cancela construcción del nuevo avión presidencial Air Force One
Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Proveedores automotrices de Nuevo León buscan mayor integración