Publicación: 2016-07-15 22:19:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Provoca escándalo gobierno en Argentina al recibir a militantes nazis

Buenos Aires, 15 Jul (Notimex).- El gobierno argentino provocó un nuevo escándalo y recibió un alud de críticas por recibir a militantes de un

Buenos Aires, 15 Jul (Notimex).- El gobierno argentino provocó un nuevo escándalo y recibió un alud de críticas por recibir a militantes de un partido nazi en la sede presidencial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el dirigente juvenil del partido del presidente Mauricio Macri, Pedro Robledo, realizaron en la Casa Rosada una “mesa de juventudes políticas”.

Cuando se difundieron las fotos y los nombres de las organizaciones invitadas, usuarios de las redes sociales denunciaron que había representantes de Bandera Vecinal, partido liderado por Alejandro Biondini, un reconocido dirigente militante del nazismo.

Biondini fundó el Partido Nuevo Triunfo, pero fue prohibido por la justicia ante su evidente simpatía con los postulados de Adolfo Hitler, por lo que después creó Bandera Vecinal, organización con reconocimiento legal y que tiene por lema “Nacionalismo Argentino Militante”.

Robledo intentó desmentir por Twitter la denuncia de que habían recibido a simpatizantes nazis, pero las pruebas fueron tan contundentes que después trató de justificarse en su ignorancia sobre este movimiento.

“Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado”, afirmó Robledo.

El periodista Diego Rojas le preguntó entonces cómo era posible que los dirigentes nazis hubieran entrado a la Casa Rosada, pero Robledo se limitó a responder que él no trabaja en recepción, sin asumir que fue el responsable de convocar a los invitados.

La discusión se elevó de tono cuando el propio Biondini celebró en las redes sociales que Gastón Gama y Gabriel Kloster, líderes de Bandera Vecinal, hubieran estado en la reunión.

Sin negar en ningún momento su militancia nazi, Biondini desmintió a Robledo y afirmó que fueron convocados ex profeso por Robledo.

Además, explicó en un comunicado que durante el encuentro Bandera Vecinal “fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador”.

Agregó que “dada la importancia institucional de este tema, los representantes Nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía la que defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene”.

Las críticas al gobierno se multiplicaron porque, con la explicación de Robledo, parecería que cualquiera puede entrar a la Casa Rosada, ya que se desconoce o no se controla su filiación partidaria.

Durante el fin de semana, el gobierno tampoco se hizo cargo de que un exmilitar golpista y represores de la dictadura acusados de crímenes de lesa humanidad hubieran participado en los desfiles por la celebración del Bicentenario de la Independencia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Eiza González
Comentarios
Provoca escándalo gobierno en Argentina al recibir a militantes nazis