Publicación: 2016-08-25 22:28:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Provocan lluvias niveles altos de agua en Tlajomulco, Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 25 Ago (Notimex).- Las intensas lluvias de la tarde-noche de ayer miércoles descargaron gran cantidad de agua y

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 25 Ago (Notimex).- Las intensas lluvias de la tarde-noche de ayer miércoles descargaron gran cantidad de agua y provocó niveles altos principalmente en la zona valle del municipio, vehículos varados y la caída de tres árboles, reportó el gobierno local.

Añadió que ante ello se activaron los equipos de Protección Civil, Sistema de Agua Potable de Tlajomulco (SIAT), Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, para atender las zonas de riesgo y evitar que alguna persona sufriera un accidente de gravedad.

Indicó que la intensa precipitación provocó inundaciones en vialidades importantes como Adolf Horn y avenida Concepción, donde autos quedaron varados.

En un comunicado, agregó que personal de Obras Públicas y del SIAT se enfocaron a un estricto monitoreo de las presas y de los canales presentes en la zona.

Apuntó que se tuvo permanente coordinación con personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para que los vasos reguladores recibieran y desahogaran de manera adecuada el abundante caudal de agua.

Además, se realizó reforzamiento de bordos y paredones para evitar avenidas de agua intempestivas que pudieran provocar daños graves.

Detalló que los puntos que resintieron con mayor medida la tormenta de ayer fueron Lomas del Sur, Valle de Los Encinos, Los Sauces en Santa Cruz del Valle, Jardines del Edén, Arbolada Plus, Real del Valle, San Sebastián, Altus Bosques, Santa Fe, Chulavista y Villas de la Hacienda.

Señaló que Protección Civil recibió el reporte de tres árboles caídos a causa de la precipitación, mismos que fueron retirados de la vía pública por personal de Servicios Públicos Municipales.

Precisó que en el fraccionamiento Lomas del Sur, el nivel del agua subió considerablemente en la vía pública por el desbordamiento del canal pluvial que corre en ese lugar, lo que provocó que 37 casas se vieran afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios.

Puntualizó que oficiales de Protección Civil auxiliaron a los vecinos en la limpieza de sus viviendas.

Asimismo, reportó que en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, también se registró el desbordamiento de un canal pluvial interior, lo que generó que 19 viviendas resultaran afectadas por el ingreso de agua en su interior.

Resaltó que personal de DIF municipal realizó una evaluación de daños y necesidades y entregó anoche mismo 12 catres, 12 cobijas y kits de limpieza para realizar un adecuado aseo de las viviendas.

Destacó que hasta las 6:00 horas de este jueves aun se mantenía afectación en algunos puntos del municipio como la avenida San Víctor, en Real del Valle, que presenta inundación en vía pública al menos 50 centímetros, debido a que la presa La Teja descarga agua por las demasías que recibió durante la tormenta.

Subrayó que este día, oficiales de Protección Civil continúan con las labores de limpieza y retiro de lodos en la vía pública en diferentes vialidades de las zonas afectadas.

Afirmó que personal del DIF municipal continúa la revisión de daños para conformar un diagnóstico completo de las afectaciones en el menaje domiciliar que dejó la tormenta.

Asimismo, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales realizan tareas de limpieza de drenajes, así como retiro de basura de bocas de tormenta.

NTX/HPP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Matthew McConaughey
Comentarios
Provocan lluvias niveles altos de agua en Tlajomulco, Jalisco