Publicación: 2016-12-01 23:23:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyectan ampliar turismo selectivo de aventura en Tabasco

Villahermosa, 1 Dic (Notimex).- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco señaló que replicarán el modelo de buscar turismo

Villahermosa, 1 Dic (Notimex).- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco señaló que replicarán el modelo de buscar turismo selectivo en actividades de aventura, como el caso de pesca deportiva, en el que cada mes un grupo de aficionados llega a la entidad.

El dirigente del organismo, Juan Carlos Calderón Alipi, expuso que esa actividad ha tenido éxito, por lo cual se trabaja con los prestadores de servicios turísticos para abrir la práctica del kayak e impulsar más el ciclismo.

Apuntó que empresas turísticas buscan mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) recursos para adquirir equipos y sentar las bases para promover ese tipo de turismo en Tabasco, que se presta por su vastedad de cuerpos de agua y rutas de senderismo.

“Buscamos asistir también a ferias internacionales de aventura, sobre todo y atraer a la gente, que vengan extranjeros y dejen derrama (económica)”, apuntó en entrevista.

Por ello, destacó que se deben sentar las bases de los servicios, pues no puede promoverse algo hasta tener el sustento para a partir de allí buscar a los grupos de turistas que gustan de esas actividades.

Resaltó la importancia que tiene la presencia de al menos un operador turístico de Tabasco en los eventos de promoción turística, pues se ha diversificado la oferta en la entidad y existe adecuada capacitación con los guías y los restaurantes.

Para el cierre del presente año, comentó la complejidad para los agentes de viajes, pues en el sector de emisión turística la subida del dólar desalienta a los potenciales viajeros hacia destinos como Estados Unidos.

Hasta el año pasado, dijo, en diciembre las ventas de paquetes se duplicaban, pero ahora sólo quienes los adquirieron hasta inicios de noviembre podrán aprovecharlos.

En el caso del turismo receptivo, indicó que ahí podría existir un incremento del 30 por ciento de visitantes al estado.

Desde ahora, puntualizó, las agencias locales y los mayoristas ya comienzan a planear para la Semana Santa de 2017, sobre todo en ofertas hacia Europa o el Caribe, que pueden ser más económicos.

NTX/JAG/AEG/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Proyectan ampliar turismo selectivo de aventura en Tabasco