Publicación: 2016-08-29 22:08:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyecto busca mejor alimentación en municipios marginados de Yucatán

Mérida, 29 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Fundación W.W. Kellogg pusieron en marcha un proyecto de

Mérida, 29 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Fundación W.W. Kellogg pusieron en marcha un proyecto de fortalecimiento del capital social en ocho municipios de alta marginación, a fin de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.

El Doctor Angel Lendechy Grajales, en representación del rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, resaltó los alcances del proyecto que busca recuperar las experiencias en el cultivo de los huertos familiares.

El proyecto, financiado por la Fundación Kellogg por un monto de 450 mil dólares, pretende también garantizar las condiciones de calidad de los alimentos y que los pobladores decidan el consumo de los mismos.

Al presentar el plan ante comisarios y familias de los municipios de impacto, así como de investigadores y representantes de organizaciones civiles, dijo que los municipios están ubicados en el sur del estado y cuyas acciones se extenderán durante los próximos tres años.

Explicó que con este tipo de iniciativas se busca incidir a mediano y largo plazo en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a las poblaciones que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Destacó que el proyecto “Fortalecimiento del capital social para contribuir a la seguridad y la soberanía alimentaria de ocho municipios de Yucatán”, es ejemplo de un escenario real de aprendizaje en el que intervienen comunidad universitaria, pobladores y organizaciones civiles.

En la ceremonia en la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto, la oficial de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación Kellogg, Alejandra Garduño, dijo que los principales retos por enfrentar son la falta de alimento o que éste sea de calidad.

Recordó que esta iniciativa es resultado de un trabajo constante que se realiza desde hace cinco años en la zona y su cobertura será en los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tzucacab, Mayapán, Maní, Tixméhuac y Cantamayec.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Orlando Bloom
Comentarios
Proyecto busca mejor alimentación en municipios marginados de Yucatán