Publicación: 2016-09-06 22:07:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyecto de museo en Puebla intentará hacer volar una bicicleta

Puebla, 6 Sep (Notimex).- Domenikos Ruiz Muñoz, curador de Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto en Puebla, informó que están preparando

Puebla, 6 Sep (Notimex).- Domenikos Ruiz Muñoz, curador de Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto en Puebla, informó que están preparando una bicicleta la cual van hacer volar el próximo mes de octubre.

Al dar a conocer el segundo aniversario de la Casa Museo que será celebrado el 10 del presente mes en entrevista dijo, que el próximo mes también estarán incorporados a la Noche de Museos, uniéndose al fomento de la cultura en la capital poblana.

"Una de las primicias del Museo en cuanto al desarrollo técnico, es la ‘Bicicleta voladora’, en donde actualmente se cumplen 100 años del primer intento en Puebla de hacer volar una bicicleta", acotó.

Domenikos Ruiz dijo que la Casa Museo de la Bicicleta Antigua va a repetir esa hazaña y lograrla, ya que a nivel mundial no se ha logrado hacer volar una bicicleta.

"Para ello se desarrolla un nuevo modelo de bicicleta voladora, es un reto para lograrlo y que se podrá presenciar esto", señaló.

Detalló que la bicicleta será la fuerza motriz para andar en tierra y hacer mover la hélice, en donde será como un avión, diseñado y desarrollado para que funcione dentro de las especificaciones de una bicicleta.

Por su parte, Ignacio Ruiz Casarez, director de Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto, dijo que el diseño se desarrolló conforme a las nuevas tecnologías que hay en la actualidad.

Refirió que en los años 20 o 30, no lograron volarla por el aspecto tecnológico, en donde el concepto lo tenían, pero había ecuaciones que no estaban funcionando, ahora con los nuevos materiales y tecnologías ya permite esto.

"Llevamos cuatro años con dicho estudio y ahorita la bicicleta se encuentra a punto de salir para hacer las primeras pruebas, en donde se va hacer volar con la fuerza motriz", acotó.

En tanto, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura, destacó que es tarea del organismo municipal fortalecer el trabajo comunitario y visibilizar el patrimonio que alberga este recinto.

La Casa Museo de la Bicicleta ubicado en privada Miguel Hidalgo 6 A, colonia Benito Juárez, en San Pablo Xochimehuacán, se ha posicionado entre las preferencias tanto del público local como de visitantes de otras regiones, ya que por su temática es el único en su tipo a nivel nacional.

El museo comparte la historia de ese medio de transporte desde su nacimiento en Europa a finales del siglo XVIII y su llegada a México en 1889, lo anterior al contar con cuatro mil 550 piezas distintas, de las cuales 110 son bicicletas.

Adelantaron que inaugurarán el área de usos múltiples Café biciclo y la muestra pictórica "Paisajes oníricos", de Anabelle Calzada "Seshen", además de llevar a cabo charlas y recorridos especiales en donde compartirán el origen, desarrollo e inspiración del museo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Proyecto de museo en Puebla intentará hacer volar una bicicleta