Publicación: 2016-06-20 22:06:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyecto para comunidades rurales se perfila en Yucatán

Mérida, 20 Jun (Notimex).- El apoyo de personas de seis países con la coordinación de una agrupación coreana ha hecho realidad un

Mérida, 20 Jun (Notimex).- El apoyo de personas de seis países con la coordinación de una agrupación coreana ha hecho realidad un “megaproyecto” que contará con una escuela de idiomas, computación y música, y una clínica de especialidades con médicos asiáticos en la ciudad de Izamal.

En entrevista el director de la asociación civil Gospel Garden, Carlos Lee, de origen coreano, indicó que con este proyecto se busca apoyar a familias de escasos recursos de varios municipios de la zona centro del estado.

“Se trata de una obra social impulsada por personas altruistas de Corea, China, Japón, Alemania, Estados Unidos y México, entre otras, y hasta el momento ya se llevan invertidos más de nueve millones de pesos en el edificio escolar, cuya construcción y operación apoyan varias empresas”, subrayó.

Indicó que la escuela será una academia donde se impartirán clases de coreano, chino y japonés; de música para niños con miras a la formación de una orquesta; y de computación con equipos que donará una empresa alemana. Los cursos iniciarán a principios de 2017.

Comentó que en reunión celebrada en Izamal el pasado domingo William Renán Sosa Altamira, exalcalde de ese municipio, anunció que donará el terreno para la construcción de la clínica que forma parte de ese proyecto y en donde médicos de Corea ofrecerán consultas de especialidad de manera gratuita a familias pobres de la zona rural.

“El exalcalde puntualizó que se trata de un terreno que adquirió hace muchos años, y ahora lo cede de manera gratuita por tratarse de un proyecto social que beneficiará a los habitantes de Izamal y los municipios aledaños”, precisó.

Comentó que la relación con Sosa Altamira data de 1997, cuando éste era alcalde de Izamal. Para esas fechas él (Carlos Lee) comenzó a traer médicos coreanos y recibió el apoyo del entonces presidente municipal para llevar los servicios a las comisarías.

“En 19 años la relación se afianzó y fue así como en esta ocasión, al informarle del proyecto, el ex alcalde decidió donar el terreno para apoyar la construcción de la clínica de especialidades”, abundó.

Carlos Lee, quien también encabeza a una delegación de médicos y estudiantes coreanos radicados en Estados Unidos que brindan actualmente consultas en Izamal y en Hoctún, consideró que el Programa 3x1 para migrantes también puede ser una opción para financiar y agilizar la construcción de la clínica.

Sostuvo que la obra social es una muestra de gratitud con el pueblo yucateco por acoger a la inmigración coreana en 1905, cuando más de un millar de connacionales suyos llegaron en busca de mejores condiciones de vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Proyecto para comunidades rurales se perfila en Yucatán