Publicación: 2016-09-02 22:05:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyecto de remodelación avanza en Centro Histórico de Aguascalientes

Aguascalientes, 2 Sep (Notimex).- Autoridades del estado confirmaron que continuará el proyecto de remodelación, adecuación y conservación del

Aguascalientes, 2 Sep (Notimex).- Autoridades del estado confirmaron que continuará el proyecto de remodelación, adecuación y conservación del centro cívico-histórico de esta ciudad capital.

En el marco de la inauguración de la nueva sucursal de Telecomm Telégrafos, recalcaron que con una inversión estatal de más de 20 millones de pesos adquirieron y adecuaron el nuevo edificio de la paraestatal.

Destacaron que la nueva sede de la firma cuenta con instalaciones más modernas y accesibles, lo cual forma parte de este proyecto.

Adelantaron que con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) construirán la Plaza José Guadalupe Posada.

Ello para integrar servicios de esparcimiento y comerciales en beneficio del turismo y las familias hidrocálida, en el mismo lugar donde estuvieron ubicadas las oficinas de Telecomm.

Con esto, señalaron, buscan fortalecer una nueva planeación urbana en la que convivan el patrimonio histórico, la modernidad y la funcionalidad de los espacios públicos.

Asimismo, declararon que con proyectos como el Patio de las Jacarandas y la Plaza Jesús F. Contreras regenerarán la imagen urbana de la calle Galeana y Nieto.

Asimismo modernizarán la Plaza de la Patria y el realce al centenario Teatro Morelos, sede de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914 que se conserva y difunde para las nuevas generaciones y que son patrimonio histórico y cultural de Aguascalientes.

Subrayaron también que están integrando un corredor turístico y cultural que cruza de oriente a poniente a la ciudad capital, desde el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y el Macro Espacio para la Cultura y las Artes, hasta la Isla San Marcos y las instalaciones donde cada año se realiza la verbena de primavera.

Destacaron que Telégrafos está fortaleciendo sus servicios bancarios, particularmente en zonas marginadas, los pagos de servicios, la administración de los Servicios Satelitales Mexsat, modernización de troncales de fibra óptica y servicios de Internet, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Michelle Obama
Comentarios
Proyecto de remodelación avanza en Centro Histórico de Aguascalientes