Publicación: 2016-06-01 22:03:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyectos de Salud de Tabasco obtienen financiamiento por 6.1 mdp

Villahermosa, 1 Jun (Notimex).- Un total de tres proyectos de la Secretaría de Salud de Tabasco obtuvieron un financiamiento de seis millones 148

Villahermosa, 1 Jun (Notimex).- Un total de tres proyectos de la Secretaría de Salud de Tabasco obtuvieron un financiamiento de seis millones 148 mil 324 pesos, para desarrollar acciones relacionadas con la Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes.

También los destinarán a la Atención Integral y Oportuna de los Pacientes con Infarto Agudo al Miocardio.

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, explicó en un comunicado, que la Secretaría de Salud Federal impulsa el desarrollo de iniciativas que promueven la participación activa del personal, en la busca de soluciones para la mejora continua de la calidad de los servicios que demanda la población.

Por lo que la dependencia estatal, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, promovió, entre el equipo médico de la institución, su participación en el concurso de Proyectos de Mejora de la Calidad de la Atención Médica de la Secretaría de Salud federal.

Desarrollaron estrategias innovadoras de prevención de riesgos a la salud que contribuyan a reducir la morbimortalidad de tabasqueños, sobre todo de los grupos más vulnerables.

La Federación decidió financiar tres proyectos de investigación propuestos por Tabasco para la mejora de la calidad: “Atención Integral y Oportuna a Pacientes con Infarto Agudo al Miocardio en una Red de Servicios de Atención Médica en el Estado de Tabasco” con un monto de dos millones 851 mil 756 pesos.

En éste participaron el doctor profesor investigador de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Manuel Alfonso Baños Guzmán; la gestora de Calidad del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Rosaura Rodríguez Zetina, así como el gestor de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria de Cunduacán, Arturo Álvarez Carrillo.

El segundo proyecto ganador fue el de “Red de Atención Integral para la Prevención y Detección de Riesgos del Embarazo en Adolescentes” con un presupuesto de dos millones 997 mil 368 pesos, elaborado por las doctoras Norma Sabrina Granados Maldonado y Rocío García Carmona.

Las especialistas laboran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, y la doctora Fanny Guadalupe García Leyva, también participante, es médico del Hospital General de Huimanguillo.

Además, obtuvo financiamiento el proyecto “Capacitación con Perspectiva de Género y Respeto a los Derechos Humanos, dirigido al personal de salud, acerca de los aspectos técnicos y mejores prácticas para la prevención de embarazos en adolescentes en el estado de Tabasco”.

Este fue propuesto por las psicólogas Susana Isabel Vázquez López y Ana Luisa Trinidad Gómez, de la Dirección de Salud Psicosocial, y obtuvo un apoyo financiero para su ejecución de 299 mil 200 pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Dulce María
Comentarios
Proyectos de Salud de Tabasco obtienen financiamiento por 6.1 mdp