Publicación: 2016-10-14 22:20:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Proyectos de turismo alternativo reciben más de un millón de pesos

México, 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó más de 1.1 millones de pesos a los

México, 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó más de 1.1 millones de pesos a los proyectos seleccionados del Programa de Turismo Alternativo y Patrimonial para fortalecer la oferta e infraestructura turística en la zona rural de la Ciudad de México.

Los recursos se repartirán por montos que van de 76 mil hasta 150 mil pesos por proyecto, precisó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Las iniciativas deben usar ecotecnias e involucrar a las comunidades, para detonar la actividad económica en esa región, ya que el turismo alternativo implica servicios como alimentos, comercio, artesanías, guías especializados, proveedores de hospedajes, de transporte, productores rurales de hortalizas, entre otros.

En un comunicado, refirió que entre los proyectos que se apoyan destaca el caso de la comunidad de Santa Rosa Xochiac, en donde se promueve el turismo de aventura y el ciclismo.

También hay ptros destinados a mejorar la imagen turística de espacios comunes como las Rutas Patrimoniales de la vida y la muerte, en Tláhuac, donde se rehabilitan las trajineras.

Asimismo se apoya en la compra de equipo y uniformes para los remeros y cocineras; así como la habilitación de infraestructura en el Parque Ecoturístico El Arenal, que forma parte de la Ruta verde del Ajusco, en Tlalpan.

La funcionaria señaló que se otorgaron recursos para la habilitación de infraestructura turística en Chinampas de los embarcaderos de Cuemanco y Puente de Urrutia, en Xochimilco, para que sus habitantes realicen actividades en espacios adecuados y confortables.

En esa delegación se financiarán proyectos para la adquirir canoas, con el objetivo de ofrecer recorridos de turismo rural en los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Un caso similar es el embarcadero de San Miguel, en el pueblo de San Andrés Mixquic, donde se contribuye a reactivar la actividad turística a través de la compra de trajineras.

Para ofrecer recorridos gratuitos a población en situación de vulnerabilidad por plantaciones de cempasúchil, se sumaron esfuerzos con prestadores de servicios turísticos de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para que conozcan el proceso del cultivo, cuidado y siembra de la flor tradicional de Día de Muertos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Proyectos de turismo alternativo reciben más de un millón de pesos