Publicación: 2016-11-30 23:35:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Publica Hacienda y Crédito Público Presupuesto de Egresos 2017

México, 30 Nov (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el

México, 30 Nov (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que considera un ejercicio fiscal para 2017 de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

El documento expone que en términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para el ejercicio fiscal se prevé un déficit presupuestario de 494 mil 872.5 millones de pesos.

De acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados, el Presupuesto para 2017 considera una reasignación de más de 67 mil millones de pesos.

Dicho monto fue otorgado a rubros que no tenían asignación, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que tendrá unos cinco mil 500 millones de pesos; infraestructura y caminos rurales, unos seis mil millones; y cultura, unos mil 400 millones.

Además, al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México se destinaron unos dos mil 450 millones pesos; 500 millones más para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y el Fondo para las Fronteras aplicará unos 750 millones de pesos, y también se amplió el gasto para educación y el campo.

Se consideraron unos nueve mil millones de pesos para el “Fondo Fortalece”, que será para obras de infraestructura en estados y municipios y delegaciones de la Ciudad de México.

Los 67 mil 707 millones de pesos para la reasignación se obtuvieron de los 51 mil 300 millones adicionales por los ajustes a la producción petrolera que aumentó a 19 mil barriles diarios más, y de la paridad del dólar frente al peso, que pasó de 18.20 a 18.62 pesos por dólar.

Así como a recortes por 17 mil 734 millones de pesos a las Cámara de Diputados y Senadores, Consejo de la Judicatura, Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Secretaría de la Función Pública y a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.

En el DOF, la Secretaría de Hacienda detalla que para el ejercicio fiscal 2017 se aprueba para Petróleos Mexicanos (Pemex) una meta de balance financiero de 93 mil 803.5 millones de pesos y un techo de gasto de servicios personales de 89 mil 812.9 millones de pesos.

Además, se aprueba para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una meta de balance financiero de 31 mil 491.9 millones de pesos y un techo de gasto de servicios personales de 54 mil 953 millones de pesos.

A su vez, expuso que de acuerdo con la Ley del Seguro Social, el gasto programable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será de 622 mil 682.5 millones de pesos; el Gobierno Federal aportará al Instituto 84 mil 727.7 millones de pesos, como aportaciones para los seguros.

Asimismo, dispondrá de la cantidad de 237 mil 158 millones de pesos para cubrir las pensiones en curso de pago derivadas de la citada ley.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo considera disposiciones generales para su asignación, erogaciones, precisiones referentes a los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y a las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

También considera lineamientos generales para el ejercicio fiscal y disposiciones de austeridad, ajuste al gasto corriente así como mejora y modernización de la gestión pública.

El decreto, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017, también prevé aspectos relacionados con los servicios personales, de igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión de las personas con discapacidad, así como el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.

También toma en cuenta aspectos relacionados con la inversión pública, evaluación del desempeño, operación de diversos programas y otras disposiciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Publica Hacienda y Crédito Público Presupuesto de Egresos 2017