Publicación: 2016-08-31 22:20:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

SE PUBLICA PROYECTO DE NORMA DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE ARRASTRE F

COMUNICADO: 376 FECHA: 31/08/2016 SE PUBLICA PROYECTO DE NORMA DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE ARRASTRE FERROVIARIO · Garantizar y

COMUNICADO: 376 FECHA: 31/08/2016

SE PUBLICA PROYECTO DE NORMA DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE ARRASTRE FERROVIARIO

· Garantizar y preservar la seguridad operativa en el servicio comercial de carga, el objetivo

· En su elaboración participaron dependencias del Ejecutivo Federal, empresas ferroviarias concesionarias, permisionarias y particulares

· El Diario Oficial de la Federación lo hizo público y entrará en vigor 60 días naturales después

Con el propósito de garantizar y preservar la seguridad operativa en el servicio comercial ferroviario, con base en los parámetros de seguridad que debe de cumplir el equipo ferroviario de arrastre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-025-SCT2-2015. Disposiciones de seguridad para el equipo de arrastre ferroviario al servicio de carga”.

La disposición, dada a conocer por el Diario Oficial de la Federación, establece que ésta se hace pública luego de cumplir el procedimiento que establece la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, y con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, en su tercera Sesión ordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2015.

En la elaboración de este Proyecto de Norma participaron las dependencias del Ejecutivo Federal, empresas ferroviarias concesionarias, permisionarias y particulares, entre las que se encuentran la propia SCT y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), como autoridad competente.

Aclara que de conformidad con el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2015, la Secretaría, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, aplicará la evaluación de la conformidad de la presente Norma hasta en tanto la ARTF sea creada y entre en funciones.

Al respecto, cabe aclarar que el pasado jueves 18 de agosto de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea la ARTF, el cual entró en vigor al día siguiente. El documento establece que dentro de los 180 días contados a partir de la publicación de dicho Decreto, la SCT expedirá el Manual de Organización de la Agencia para el debido cumplimiento de su objeto.

Los programas y proyectos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, así como los asuntos que se encuentren en trámite a la entrada en vigor del Decreto, continuarán siendo ejecutados conforme a las disposiciones reglamentarias y administrativas expedidas en la materia hasta en tanto se emita el Manual de Organización, destacó.

El “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-025-SCT2-2015. Disposiciones de seguridad para el equipo de arrastre ferroviario al servicio de carga” entrará en vigor 60 días naturales después de la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Yandel
Comentarios
SE PUBLICA PROYECTO DE NORMA DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE ARRASTRE F