Publicación: 2016-06-07 22:27:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Publican foto de parte de misil donde cayó avión derribado en Ucrania

Ámsterdam, 7 Jun (Notimex).- El equipo internacional que investiga el derribo del vuelo MH-17 de Malasia Airways publicó hoy una fotografía del

Ámsterdam, 7 Jun (Notimex).- El equipo internacional que investiga el derribo del vuelo MH-17 de Malasia Airways publicó hoy una fotografía del fragmento de un misil BUK, encontrado cerca del sitio donde se desplomó el avión el 17 de julio de 2014 con 298 personas a bordo.

La imagen fue difundida por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT) en una declaración en la que confirmó las conclusiones de la Junta de Seguridad Holandesa (OSD): la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire BUK de fabricación rusa.

El avión de pasajeros, un Boeing 777 que cubría la ruta de Ámsterdam a Kualua Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania, sobre la región de los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, provocando la muerte de 298 personas.

Los restos del misil -entre estos partes del tubo propulsor del cohete que emite gases propulsores similares al escape de los automóviles- fueron encontrados el año pasado en el este de Ucrania, cerca del lugar del accidente y dentro del recuadro donde se llevó a cabo la investigación.

El JIT, integrado por expertos de Australia, Malasia, Bélgica, Ucrania y Holanda, destacó que los fragmentos encontrados no permiten determinar el tipo de modelo del proyectil, ni precisar el lugar de su lanzamiento.

En octubre pasado, la Junta de Seguridad Holandesa (OSD) presentó el informe final de su investigación, en el que afirmó que el MH-17 fue derribado por un misil de fabricación rusa, disparado desde el este ucraniano, aunque no especificó a los responsables de su lanzamiento.

Ante la publicación de la fotografía, la Fiscalía holandesa -país de donde eran la mayoría de los pasajeros fallecidos- exigió a los investigadores más información sobre el misil BUK para determinar desde dónde fue disparado, según un reporte del sitio holandés Dutch News.

En un comunicado, los fiscales dijeron que habían hecho "varias solicitudes" de asistencia judicial de los países involucrados en el caso. Se espera información de Rusia sobre el misil BUK que se cree derribó el avión de pasajeros.

El gobierno de Ucrania y algunos países de Occidente acusan a los rebeldes apoyados por Rusia de disparar el misil, aunque Moscú sostiene que las fuerzas ucranianas fueron las que derribaron el vuelo MH-17, que se estrelló en territorio rebelde.

Los fiscales holandeses planean presentar los resultados finales de su investigación en el otoño próximo, ya que consideran que la indagatoria está en "una fase muy avanzada", sin embargo, el JIT plantea que se necesita más tiempo para determinar los detalles técnicos del misil.

En espera de las conclusiones finales de la investigación, algunas familias de las víctimas han demandado a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por su presunta responsabilidad en el derribo del avión.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Publican foto de parte de misil donde cayó avión derribado en Ucrania