Publicación: 2016-08-12 22:09:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla buscará terminar obras de reconstrucción en cinco meses

Puebla, 12 Ago (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que las obras de reconstrucción tras los daños por las lluvias deberán quedar

Puebla, 12 Ago (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que las obras de reconstrucción tras los daños por las lluvias deberán quedar concluidas en unos cinco meses, pues su compromiso es terminarlas antes de terminar su gestión.

Indicó que en los 29 municipios que tienen Declaratoria de Desastre natural luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl se llevan a cabo las tareas de cuantificación de daños.

Se prevé que el 22 de agosto se entregue al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) los expedientes técnicos con la cuantificación de daños por cada subcomité creado, y se definan los recursos con los que contará el estado para la rehabilitación de las comunidades.

Mencionó que prevé que el estado puede cumplir con lo que se requiera pues cuenta con seguro internacional de daños que tiene una cobertura de 30 millones de dólares de aportación estatal, por lo que en total contaría con un máximo de 60 millones de dólares.

“Ello no incluye escuelas ni el seguro de contingencias climatológicas para estructuras agropecuarias, que son dos seguros adicionales que cubren todo el territorio estatal, así como el seguro para las escuelas”, dijo. “Para los trabajos de reconstrucción en Puebla lo único complicado son los tiempos”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por el municipio Jopala, citó como ejemplo que en esta localidad se cayó un puente que se construyó hace 11 años, por lo que se tiene que edificar un nuevo sobre el río que tiene 60 metros de largo.

“Se tiene que empezar el proyecto de la obra, pero el tiempo más corto que tenemos para su ejecución son cinco meses. En el caso de viviendas éste será un reto enorme porque hay muchas viviendas dañadas en un total de 29 municipios”, apuntó.

Moreno Valle confió que antes de 15 días Puebla contará con la evaluación de daños y con una autorización de recursos para que el estado aporte lo que le corresponde y se pueda trabajar en las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl.

Al respecto Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, indicó que se tiene un reporte de 35 caminos en mal estado, muchos con tramos imposibles de cruzar.

Si bien las reparaciones comenzarán de manera inmediata, los puentes serán las obras que más tardarán en concluirse ya que se tiene un margen de cinco meses, porque la intensión es que todas las obras concluyan antes que termine la actual administración estatal, anotó.

Por otra parte el gobernador Rafael Moreno Valle, tras presidir la inauguración del nuevo centro de espectáculos Acrópolis, anunció una inversión de 115 millones de pesos para repuntar obras de mejora en la zona.

La inversión estatal permitirá convertir el Complejo Deportivo “Miguel Hidalgo” en un espacio de primer mundo para jugar basquetbol, de igual manera rehabilitará el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” para lo cual las obras comenzaron este día.

Agregó que estas obras se sumarán a los trabajos de rehabilitación en el estadio de futbol “Cuauhtémoc”, el estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, así como las obras de infraestructura alrededor del Fraccionamiento Maravillas.

Además se lleva a cabo la construcción de un nuevo centro comercial sobre la avenida Ignacio Zaragoza que dará un giro total al cuadrante nororiente de Puebla.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Puebla buscará terminar obras de reconstrucción en cinco meses