Publicación: 2016-08-18 22:17:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PUEBLA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON LA SOLICITUD DE APOYOS PARCIALES I

PUEBLA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON LA SOLICITUD DE APOYOS PARCIALES INMEDIATOS DEL FONDEN Moreno Valle informó que a partir de la próxima

PUEBLA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON LA SOLICITUD DE APOYOS PARCIALES INMEDIATOS DEL FONDEN

Moreno Valle informó que a partir de la próxima semana se iniciará con la entrega de apoyos inmediatos al sector agropecuario

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la reunión para la solicitud de Apoyos Parciales Inmediatos (APINS), del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los subcomités de evaluación de daños, cuyo plazo venció hoy a las 12 horas.

La petición que se cumplió en tiempo y forma, suma un monto de 135.2 millones de pesos que serán destinados a infraestructura: carretera y educativa, estatal y federal; hidráulica, urbana y vivienda.

En el encuentro en el que participaron miembros del gabinete y delegados federales, se informó que en infraestructura de salud, deportiva, monumentos arqueológicos y cultura, no se registraron daños.

Moreno Valle destacó que pese al reto que significa reconstruir las zonas afectadas, se encuentra trabajando arduamente con los tres órdenes de gobierno para agilizar el proceso.

"Lo que para efectos normativos es muy rápido para el ciudadano es muy lento. Estamos haciendo un esfuerzo para que las personas afectadas puedan recuperar la estabilidad lo antes posible".

Por lo anterior, invitó a los ediles de los municipios afectados a apresurar la búsqueda de terrenos seguros, para que las familias puedan ser reubicadas a la brevedad posible, "esto se logra haciendo cada quien su parte" señaló.

Finalmente informó que será a partir de la próxima semana cuando comience la entrega de recursos al sector agropecuario, "todos los productores que perdieron sus cosechas empezarán a recibir cheques como compensación".

En este encuentro participaron el Director Adjunto del Fonden, Josué Serrano, así como el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
PUEBLA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON LA SOLICITUD DE APOYOS PARCIALES I