Publicación: 2016-07-23 22:24:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla y empresarios firman convenio en favor de mujeres violentadas

Puebla, 22 Jul (Notimex).- Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil impulsarán la prevención y erradicación de la violencia contra las

Puebla, 22 Jul (Notimex).- Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil impulsarán la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la entidad.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Centro de Integración Ciudadana (CIC) firmaron un convenio de colaboración en favor de las mujeres violentadas.

José Carlos Montiel Solana, presidente del CCE de Puebla, señaló que la seguridad es un tema primordial dentro de la agenda que impulsa este organismo, por lo que se sumarán a todas las acciones que garanticen la seguridad de todos los poblanos, y en este caso las poblanas.

Habrá promoción en los más de 22 mil centros de trabajo afiliados al CCE, a través de sus 25 organismos, de la cultura de denuncia para generar conciencia de la importancia de alzar la voz cuando se es víctima de un acto violento, señaló Montiel Solana.

Refirió que la responsabilidad y el compromiso que tienen como empresarios los obliga a reconocer las realidades que existen detrás de sus colaboradoras.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mencionó la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada para desarrollar proyectos en pro de la seguridad de las mujeres en Puebla.

Con este convenio los involucrados trabajarán también en una campaña de difusión en televisión, radio, espectaculares y prensa escrita con el fin de que quienes sufran violencia levanten la voz y no se sientan solas.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que es importante eliminar los prejuicios que hay sobre que un género es mejor que otro, ya que esa postura lastima a todos. “Es compromiso de todos hacer de Puebla un lugar más seguro”.

A la firma de convenio asistieron también los ediles de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc; diputados locales, empresarios y representantes de asociaciones civiles.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Puebla y empresarios firman convenio en favor de mujeres violentadas