Publicación: 2016-09-19 22:15:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla exhibe artesanía y gastronomía en Ingolstadt, Alemania

Puebla, 19 Sep (Notimex).- el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que se montó la exposición Puebla Creativa en

Puebla, 19 Sep (Notimex).- el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que se montó la exposición Puebla Creativa en Audi Piazza de Ingolstadt, Alemania, como parte de las actividades del año dual entre México y el país europeo.

El funcionario indicó que la entidad, por su cercanía con una ensambladora de vehículos premier y previamente a la inauguración de su nueva planta en San José Chiapa, exhibe talavera, textiles, cerámica, palma y joyería artesanal hasta el próximo 30 de septiembre.

Las piezas que se exponen son una selección que combina técnicas tradicionales de artesanía con procesos de diseño vanguardistas, adaptadas a los nuevos contextos y necesidades, indicó.

Trauwitz señaló que dicha visita a Audi viene acompañada por una muestra gastronómica y artesanal, además de un video promocional, que a partir del próximo 21 de septiembre podrá ser visto en diferentes puntos de la ciudad.

“Somos un destino, que está viviendo una gran transformación, inspirado en su pasado, con un sentido renovado de su presente y una gran visión de futuro, para ello el turismo es un aliado que ha entregado resultados concretos que nos motivan a seguir avanzando”, detalló.

Trauwitz Echeguren añadió que estas actividades están encaminadas a difundir entre el pueblo alemán, la gran riqueza turística y cultural que encierra la entidad poblana.

El funcionario estatal manifestó que también estará expuesta una galería fotográfica de la planta instalada en San José Chiapa, con la finalidad de que los visitantes y trabajadores de esa empresa conozcan que a finales del presente mes inicia la producción del nuevo Audi Q5.

Agregó que en dos restaurantes ubicados al interior de la armadora alemana, los chefs Angélica Bravo y Luis Juárez, ofrecen una muestra de la gastronomía poblana como es el conocido chile en nogada, así como el mole poblano.

En la inauguración estuvieron presentes, Bastian Kaltofen, jefe del Proyecto en México; Brian Rampp, director de Política de la armadora, y Stephan Ori, jefe del Forum de Ingolstadt.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricardo Arjona
Comentarios
Puebla exhibe artesanía y gastronomía en Ingolstadt, Alemania