Publicación: 2016-07-26 22:21:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla fortalece lazos educativos y formación con becas e intercambio

Puebla, 26 Jul (Notimex).- Para lograr el país que se anhela tener en el futuro es necesario darle a los jóvenes más y mejores opciones

Puebla, 26 Jul (Notimex).- Para lograr el país que se anhela tener en el futuro es necesario darle a los jóvenes más y mejores opciones educativas, de formación y superación profesional de calidad, además de apoyos con becas, dijo la subsecretaria de Educación Superior del SEP estatal, María del Carmen Salvatori Bronca.

Dijo que en Puebla se han fortalecido los lazos de trabajo y colaboración con diferentes países en beneficio de intercambio estudiantil de alumnos y docentes de nivel superior, como sucede con Alemania.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública de Puebla recordó que se celebra el Año Dual Alemania-México 2016-2017, en el que se retoma esa gran idea de Alexander von Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo.

Por esta razón, recordó, durante todo un año Alemania presentará en México un programa multifacético que creará espacios de diálogo, fortaleciendo la relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes.

Tales como creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y los derechos humanos.

Refirió que el programa multifacético del Año de Alemania en México está definido por seis grandes campos temáticos: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

En ese contexto y con el objetivo de apoyar la formación profesional de calidad, Salvatori Bronca entregó estímulos económicos a alumnos poblanos destacados que estudiarán en Alemania durante un año.

La subsecretaria de Educación Superior abanderó a 19 estudiantes que viajarán a Alemania como becarios a través del Programa de Estudiantes de Ingeniería del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD- Deutscher Akademischer Austauschdienst).

Con este apoyo, además, alumnos de carreras de ingeniería tienen la ventaja de estudiar y perfeccionar el idioma alemán, así como de realizar una pasantía en alguna empresa industrial.

Las instituciones que participan en esta ocasión son la Universidad Politécnica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

NTX/AGB/LNP/AJV/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Le regalan peluche con la voz de su abuelo muerto
Video: Encuentra víbora en su baño
 Vladimir Putin es un icono comercial
Marinos chilenos espiaron a sus compañeras
Liam Hemsworth
Comentarios
Puebla fortalece lazos educativos y formación con becas e intercambio