Publicación: 2016-06-18 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla instala nuevo sistema de justicia penal

Puebla, 18 Jun (Notimex).- Puebla es un referente nacional pues ha realizado inversiones para contar con las condiciones necesarias para la

Puebla, 18 Jun (Notimex).- Puebla es un referente nacional pues ha realizado inversiones para contar con las condiciones necesarias para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, a través de la construcción de Casas de Justicia, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En su mensaje en el marco del arranque del nuevo sistema, recordó que en 2008 en su calidad de senador de la República participó en la aprobación de esta reforma constitucional.

“Es un modelo que ha sido reconocido a nivel nacional, ahora el reto es que esto funcione, que la implementación cumpla con las expectativas. Los invito a hacer la parte que nos toca”, expresó.

"La esencia de esta ley es que ganen los juicios quienes tienen la razón y no quienes cuentan con recursos monetarios o influencias. La justicia debe ser expedita”, manifestó.

En su intervención el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores Toledano, resaltó que tras 100 años de atraso el nuevo sistema ha llegado para crear un clima propio para restaurar el tejido social y recuperar la confianza hacia las instituciones de gobierno.

Destacó que municipios como Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango y Tecamachalco cuentan con un centro donde personal del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Defensoría Pública así como la de Sanciones y Medidas se concentran para facilitar el proceso.

En tanto el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, hizo hincapié en que el objeto del nuevo proceso penal es esclarecer los hechos, proteger al inocente, que el culpable no quede impune y que los daños se reparen con base en la protección de los derechos humanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Puebla instala nuevo sistema de justicia penal