Publicación: 2016-06-16 22:08:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla lista para inicio de nuevo sistema de justicia penal

Puebla, 16 Jun (Notimex).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, destacó que Puebla está lista para

Puebla, 16 Jun (Notimex).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, destacó que Puebla está lista para iniciar el nuevo sistema penal acusatorio, con 35 salas de oralidad distribuidas en 12 Casas de Justicia.

Indicó que las casas se encuentran en Izúcar de Matamoros, Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Cholula y Atlixco, y en el caso de la Ciudad de Puebla cuenta con 16 salas.

Precisó que el modelo de Casas de Justicia implementado en Puebla concentra cuatro sectores que son policías, ministerios públicos, Defensoría Pública y el Tribunal de Justicia, que actuarán en un mismo lugar en el marco de la ley para brindar atención más eficiente a los poblanos.

Lo anterior tras llevarse a cabo la primera sesión extramuros de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, la cual se realizó en el Centro de Justicia Penal ubicado en 11 Sur 11921, como parte de la vinculación institucional entre los poderes Legislativo y Judicial en el estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, puntualizó que en el sistema de justicia que en México se está modernizando Puebla está a la vanguardia.

“En el Legislativo hicimos lo que nos corresponde, las distintas bancadas trabajamos y aprobamos de manera unánime la armonización legislativa al Código Nacional de Procedimientos Penales, hoy en Puebla contaremos con un sistema de justicia oral y transparente”, dijo.

Señaló también que con el nuevo sistema de justicia penal los legisladores buscan contribuir para que las y los poblanos sigan viviendo en un estado más tranquilo y más seguro.

“Nos comprometemos a llevar a cabo un trabajo coordinado y conjunto para que Puebla sea un estado ejemplar en materia de impartición de justicia”, puntualizó.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy jueves 10 de noviembre de 2016
Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Matthew McConaughey
Comentarios
Puebla lista para inicio de nuevo sistema de justicia penal