Publicación: 2016-07-28 22:08:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla mantiene tendencia a la baja en casos de hepatitis A

Puebla, 28 Jul (Notimex).- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis -que se celebra cada 28 de julio-, la Secretaría de Salud de Puebla dio

Puebla, 28 Jul (Notimex).- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis -que se celebra cada 28 de julio-, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que mantiene una disminución de 44 por ciento en casos de hepatitis A, en comparación con las cifras de 2015.

En ese sentido, reiteró el llamado a los poblanos para que refuercen las medidas de higiene personal, así como en los hogares, que asuman las recomendaciones para el cuidado de su salud y de esta forma Puebla se mantenga como una de las entidades del país con menor número de casos de esta enfermedad.

“Las acciones emprendidas para prevenirla durante la actual administración han tenido resultados positivos, en los últimos años se observa una tendencia a la baja. En 2013 se registraron 276 casos, en 2014 se reportaron 126, mientras que el año pasado Puebla tuvo 158 casos”, se informó a través de un comunicado.

Durante el primer semestre del 2016 sólo se han presentado 88 personas enfermas de hepatitis A, es decir una disminución de 44 por ciento en relación con 2015.

Esto ubica a Puebla con una tasa de un caso por cada mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2.59 casos por cada mil habitantes.

Las principales recomendaciones para prevenir los diferentes tipos de este padecimiento son la cloración del agua de la red, consumo de agua hervida, clorada, desinfectada o embotellada, lavado regular de las manos con agua salubre antes de comer y después de ir al baño.

Así como el adecuado manejo, preparación y conservación de alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras que se comen crudas, eliminación apropiada de las aguas residuales de la comunidad.

No usar los mismos elementos de limpieza en baños y cocinas, lavado diario de baño con jabón y luego desinfección con aguas cloradas de uso comercial, mantener la cocina limpia, desinfectada, correcto lavado de vajilla y utensilios de cocinas, mantenerlos guardados.

También es necesario la aplicación de vacuna de hepatitis B a menores de 1 año (se aplica dentro de campaña permanente y en las semanas nacionales de salud), aplicar inyecciones seguras (desechables y no compartir el material usado).

Usar productos sanguíneos seguros, relaciones sexuales con uso del condón, así como asegurarse de que los tatuajes, perforaciones (piercing) y la acupuntura sean realizados con material nuevo.

La Secretaría de Salud de Puebla exhortó a la población para que colabore en la lucha contra este padecimiento, asumiendo hábitos de higiene saludables que contribuyan a la prevención como una de las principales acciones para el control de la hepatitis.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Puebla mantiene tendencia a la baja en casos de hepatitis A