Publicación: 2016-09-19 22:06:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla participa en macrosimulacro al recordar sismo de 1985

Puebla, 19 Sep (Notimex).- Las experiencias que dejó la tragedia de hace 31 años, permitieron que en Puebla los organismos encargados de dar

Puebla, 19 Sep (Notimex).- Las experiencias que dejó la tragedia de hace 31 años, permitieron que en Puebla los organismos encargados de dar respuesta inmediata a los efectos de fenómenos naturales, estén preparados en todos aspectos para auxiliar a la población, señaló el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Durante el macrosimulacro para conmemorar los 31 años del sismo de 1985 y 30 de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, destacó la comunicación y colaboración entre las dependencias de los tres niveles para afrontar estas contingencias.

Carrasco Altamirano reconoció que el Ejército Mexicano ha sido el pivote más importante en los últimos años, con su capacidad de movilización, operativa y presencia rápida, así como oportuna en estas emergencias.

En tanto que el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, anunció que llevarán a cabo una semana de actividades preventivas con la participación de escuelas, hospitales, dependencias, iniciativa privada y población en general.

Por otra parte, en distintos puntos de la entidad se llevaron a cabo simulacros en el marco del Día Nacional de Protección Civil, como en el Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde los consejeros electorales y el personal realizó el simulacro de evacuación.

Lo anterior con la finalidad de fomentar las medidas de auto-protección y auto-cuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales.

Otro de los lugares en donde efectuó fue el Congreso local, con un simulacro de sismo con intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter, epicentro en el Sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero y duración de 60 segundos.

En tanto que en el municipio de Atlixco también implementaron un simulacro en el Palacio Municipal, donde las distintas áreas del ayuntamiento desalojaron el inmueble.

NTX/JGS/HAR/GVG/SISMO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Christina Aguilera
Comentarios
Puebla participa en macrosimulacro al recordar sismo de 1985