Publicación: 2016-07-20 22:13:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla resalta ante cardiólogos del país el éxito de Código Infarto

Puebla, 20 Jul (Notimex).- El secretario de Salud de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, destacó los beneficios del Código Infarto, que activa a un

Puebla, 20 Jul (Notimex).- El secretario de Salud de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, destacó los beneficios del Código Infarto, que activa a un equipo de especialistas en cardiología para atender lo antes posible a una persona que ha sufrido un paro cardiaco.

En el marco del XII Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria que se realiza en Puebla, el funcionario estatal señaló que para el gobierno estatal es un tema de suma importancia la prevención de los padecimientos cardiovasculares.

Refirió que en 2012 se puso en marcha esta estrategia, en la que intervienen los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Dicho personal es el primero en atender la emergencia por un posible paro cardiaco y una vez confirmado el diagnóstico, los especialistas en cardiología complementan el tratamiento médico en la Unidad de Hemodinamia; procurando que todo ello suceda en un lapso no mayor a los 90 minutos.

Detalló que parte importante para lograr el éxito de este programa, tiene que ver con el sistema de ambulancias SUMA, quienes juegan un papel fundamental con la realización de un electrocardiograma en el sitio de atención.

Añadió que una vez tomado, el paramédico envía mediante una aplicación de teléfono móvil a los cardiólogos de guardia la imagen del estudio para confirmar el diagnóstico.

El funcionario estatal destacó que desde 2012 se han realizado más de mil 680 electrocardiogramas sospechosos de infarto, de ellos más de 130 fueron confirmados y el resto como falsas alarmas u otras patologías.

“De los casos confirmados, los pacientes fueron trasladados a la sala de cateterismo de forma directa y se les realizó el cateterismo cardiaco correspondiente sin complicaciones y con resultado satisfactorio”, resaltó.

Escobedo Zoletto, conminó a los asistentes al curso nacional a seguir con esta iniciativa de encuentros para actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia en la atención médica, para que los accidentes cardiovasculares se puedan prevenir.

El XII Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria, a la que asisten especialista de todo el país, se realiza en la capital poblana del 20 al 23 de julio y durante estos días se brindarán conferencias y estrategias para la prevención de algún padecimiento cardiaco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
Puebla resalta ante cardiólogos del país el éxito de Código Infarto