Publicación: 2016-09-08 22:06:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puebla suma gente y kilómetros en bici para prevenir suicidio

Puebla, 8 Sep (Notimex).- Con el objetivo de sumar 10 mil kilómetros de distancia y conectar a la gente para promover redes de apoyo a la

Puebla, 8 Sep (Notimex).- Con el objetivo de sumar 10 mil kilómetros de distancia y conectar a la gente para promover redes de apoyo a la prevención del suicidio, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, encabezó un contingente en bicicleta que recorrió Ciudad Universitaria.

En la explanada del Estado Universitario inició la Tercera Rodada por un Mundo Conectado, en donde los universitarios se sumaron a esta iniciativa que genera vínculos entre la gente y permite visibilizar problemas sociales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre, los estudiantes utilizaron el lema “Conectar, comunicar y cuidar” en sus camisetas.

Usando gorras naranja, algunos con casco y protecciones, así como agua en canastillas, emprendieron la marcha en las llamadas “lobo-bicis” para recorrer el circuito interno de Ciudad Universitaria.

Los grupos participantes mostraron entusiasmo y dinamismo al corear porras, sonar las campanas de las “lobo-bicis” e invitar a más jóvenes a sumarse.

María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que este tipo de actividades permite visibilizar problemas sociales, disminuir la estigmatización y crear vínculos entre la gente.

Explicaron que la Tercera Rodada por un Mundo Conectado se dividió en dos recorridos; del Edificio Carolino a Ciudad Universitaria, por el Parque Lineal Universitario, con 6.5 kilómetros en total; el segundo alrededor de campus central de la máxima casa de estudios de Puebla que comprendió 3.4 kilómetros.

Asimismo para cumplir con dicho objetivo instalaron bicicletas fijas en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Cultura Física, en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, la explanada del Auditorio “Julio Glockner”, en el área de la salud y en algunas sedes regionales.

También para lograr la meta se invitó a los gimnasios de la capital a sumar kilómetros, a través de clases de spinning que impartieron este 8 de septiembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Puebla suma gente y kilómetros en bici para prevenir suicidio