Publicación: 2016-08-23 22:11:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pueblo Mágico de Atlixco tendrá serenatas los viernes

Puebla, 23 Ago (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco, a partir del próximo viernes 26 del presente mes, llevará a cabo los fines de semana las

Puebla, 23 Ago (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco, a partir del próximo viernes 26 del presente mes, llevará a cabo los fines de semana las serenatas atlixquenses, que es un nuevo producto turístico, informaron autoridades municipales.

En entrevista, el alcalde de dicha localidad, José Luis Galeazzi Berra, dijo que esta iniciativa es para promover y apoyar a los talentos artísticos de Atlixco, además de que los disfruten los habitantes y visitantes.

“Es un evento cultural que se va a llevar a cabo el 26 de agosto y tendrá como escenario uno de los ex conventos más antiguos al ser del siglo XVI como es el de San Francisco”, subrayó.

Explicó que dicha actividad iniciará a las 19:30 horas en el zócalo de Atlixco con la Tuna Santiago, donde comienza la caminata hacia el Cerro de San Miguel en el ex convento del Carmen.

El edil indicó que en esta ocasión estará un atlixquense que canta en italiano, además participará un grupo folclórico que son las chinas y charros, también participará la Sinfónica de la Secretaría de Seguridad como invitados especiales.

Galeazzi Berra dijo que dicho modelo es parecido a las serenatas yucatecas, en donde todos los jueves tienen esa actividad, de ahí, que ha tenido mucho éxito.

Añadió que uno de los ingredientes fundamentales de esta actividad es la promoción del talento local, pero además se suma a toda la promoción turística del Pueblo Mágico y que será semanal.

Por su parte, Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística dijo, que estas serenatas atlixquenses buscan darle vida a los viernes, ya que desde las 19:30 horas los asistentes podrán participar en la callejoneada musical con la Tuna.

“Se va a ir dando a degustar un poco de mezcal de la zona de Atlixco con música y canto, todo esto en un recorrido por las calles hasta llegar al ex convento”, expresó.

Corro Amador mencionó que una vez estando en el Cerro de San Miguel el evento será de tres tiempos, y al terminar habrá otras opciones para que los visitantes disfruten del viernes, tal es el caso de recorridos turísticos a pie de leyenda con costo y otros gratuitos.

Añadió que también el sector restaurantero del Centro de Atlixco mantendrá sus puertas abiertas hasta las 23:59 horas, y habrá actividades sorpresa.

“Con la Tuna se busca que se vuelva una tradición y sea alegre y viva”, manifestó.

Resaltaron que en esto se involucra a todo el sector turístico de Atlixco como son los hoteles y restaurantes, por lo que serán los viernes cuando los visitantes tengan una opción nocturna cultural.

NTX/JGS/LTS/GVG/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Últimas noticias: Pobladores de Ixmiquilpan se enfrentan con Policía Federal hay 25 lesionados y 2 policías retenidos, hoy 5 de enero 2017
Yandel
Comentarios
Pueblo Mágico de Atlixco tendrá serenatas los viernes