Publicación: 2016-10-11 22:05:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puente peatonal construido en 33 horas en Estado de México

Toluca, 11 Oct (Notimex).- La Junta de Caminos del Estado de México construyó un puente peatonal en 33 horas, tres horas menos del plazo señalado,

Toluca, 11 Oct (Notimex).- La Junta de Caminos del Estado de México construyó un puente peatonal en 33 horas, tres horas menos del plazo señalado, con el fin de afectar lo menos posible a peatones y automovilistas.

Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos, explicó que normalmente este tipo de puentes peatonales llevan un promedio de trabajo de 30 días, y hoy, "gracias al esfuerzo entre personal de la Junta y una constructora, se realizó en 33 horas, de 36 que habíamos considerado”.

El puente peatonal ya lo usan, desde esta tarde, los peatones del cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Manuel Buendía, en San Cristóbal Huichichitlán, de la capital mexiquense, donde mejora la movilidad, en una zona de las de mayor movilidad de Toluca, al ser una de las salidas hacia Atlacomulco.

El costo total de la obra fue de 4.34 millones de pesos, y su trabe principal tiene una longitud de 44 metros, con un peso de 75 toneladas y un altura en el punto más alto, conocido como gálibo, de 5.8 metros; también se instalaron 12 rampas de acceso de 11 metros.

La instalación del puente peatonal comenzó el lunes 10 de octubre a las 9:30 horas; desde ese momento, 60 trabajadores, perfectamente coordinados, comenzaron la cimentación de las columnas que soportan la estructura.

Pese a ser una de las vías más transitadas, el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y el propio equipo de la constructora Jaguar, agilizaron la circulación para no generar tanto caos vial.

El desafío mayor fue la colocación de la trabe principal, que requería una precisión sobre todo en los tiempos, debido a que la vía Del Mazo debía permanecer cerrada durante una hora, alrededor de las 16:00 horas; la maniobra se pudo realizar en menos de los 60 minutos.

Cerca de las 3:15 horas de la madrugada de este martes, el montaje del puente quedó concluido, para dar paso al personal especializado para soldar el barandal, colocar la iluminación y la malla que da seguridad a los usuarios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Puente peatonal construido en 33 horas en Estado de México