Publicación: 2016-08-21 22:04:53 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Puerto Rico prepara concierto por su primera medalla de oro

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Varias luminarias de la música puertorriqueña ofrecerán el martes un concierto multitudinario para celebrar la

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Varias luminarias de la música puertorriqueña ofrecerán el martes un concierto multitudinario para celebrar la primera medalla de oro que obtiene la isla en una justa olímpica y para recibir a sus atletas, anunció el domingo el Comité Olímpico local.

La institución detalló que los festejos comenzarán con una caravana en la que desfilarán por las principales avenidas de la capital los atletas recién llegados de Río de Janeiro, encabezados por la campeona olímpica de tenis Mónica Puig, quien llegó la víspera.

En el desfile también está contemplada la participación del clavadista Rafael Quintero, el primer boricua que llega a una final de plataforma de 10 metros —en la cual concluyó en el séptimo puesto_, así como los luchadores Franklin Gómez y Jaime Espinal.

El desfile concluirá en el Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot", donde se realizará un concierto multitudinario gratuito.

Entre los cantantes que asistirán al espectáculo se encuentran Olga Tañón, Danny Rivera, Chucho Avellanet y Tito "El Bambino", precisó el Comité Olímpico.

Puig hizo historia el 13 de agosto al ganar la primera medalla de oro para Puerto Rico en una olimpiada al vencer en la final de tenis a la alemana Angelique Kerber.

"Ya era tiempo de enseñarle a todo el mundo dónde está Puerto Rico", dijo Puig la víspera en una conferencia de prensa en la que fue recibida por el gobernador Alejandro García Padilla tras su arribo a la isla. "Todavía me cuesta entender lo que acabo de hacer", agregó.

Puig había solicitado que no hubiese un recibimiento especial para ella, sino una celebración para los 41 atletas que conformaron la delegación puertorriqueña. Pese a su solicitud, cientos de personas salieron el sábado a las calles para ver pasar a la tenista en su trayecto del aeropuerto a la casa de gobierno.

"El día 13 de agosto de 2016 es un día que va a pasar a la historia de Puerto Rico", dijo la víspera el gobernador. Destacó que gracias a Puig por primera vez "la borinqueña sonó en las olimpiadas, nuestra bandera subió a la más alta de las astas".

La medalla de Puig fue la única que obtuvo Puerto Rico en la justa olímpica de Río de Janeiro y es la novena que acumula la isla desde que comenzó a participar en las olimpiadas en 1948. En las ediciones anteriores Puerto Rico había sumado dos medallas de plata y seis de bronce.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Puerto Rico prepara concierto por su primera medalla de oro