Publicación: 2016-08-06 22:04:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puerto Rico trae alegría y fiesta a Zacatecas

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zacatecas, 6 Ago (Notimex).- El Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón de Puerto Rico contagió de

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 6 Ago (Notimex).- El Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón de Puerto Rico contagió de alegría al público con su presentación llena de fiesta, color y sensualidad.

El sol que caía a plomo en la Plaza Bicentenario preparaba a los asistentes para la que sería una tarde donde los cadenciosos bailes puertorriqueños mantendrían la temperatura en alto.

Si en presentaciones de diversos países las mujeres se habían destacado por su zapateado y belleza, en esta exhibición fueron los hombres quienes se lucieron con sensuales movimientos de baile.

El primer bloque con "Bomba puertorriqueña" reflejó la herencia africana no sólo en la música, sino también en los vestuarios donde las mujeres iban vestidas de colores claros con un pañuelo en el cabello que reflejaba los tocados africanos.

A su vez los hombres ataviados con traje blanco, sombrero del mismo color y corbata a juego con el vestido de las mujeres provocaron los gritos del público femenino al realizar sus pasos de baile.

Al respecto la directora de la agrupación, Ada García, señaló que esta cadencia en los bailes tanto femeninos como masaculinos es propia de los latinos, ya que muchos de los ritmos tienen origen africano.

"Los hombres latinos siempre tienen esa sensualidad, que tiene que ver con los hombres africanos que siempre tienen como esa cadencia en sus movimientos y que a la gente les gusta mucho", explicó.

Los siguientes bailes que interpretó el Ballet de Puerto Rico fueron muy bien acogidos por el público gracias a la alegría y elegancia que trasmitían por su mezcla de culturas: española, indígena y africana.

La plena puertorriqueña, los sonidos de la costa y la montaña, los cuales son los bailes de los hombres que trabajan las tierras, tuvieron su mayor apogeo cuando inició el baile de la Guinea.

Con movimientos que imitaban a una gallina los danzantes bailaban de un lado a otro del escenario haciendo participe al público de este baile que hace burla de la división de clases.

"Es un baile que la gente humilde hacía para burlarse de los movimientos de los ricos, que cuando tenían sus fiestas bailaban muy estirados y la guinea es como una gallina pero de color gris y hace un ruido muy particular", señaló.

Con vestuarios en tonos pasteles y rojos las mujeres lucieron siempre radiantes con su cabello recogido en chongo decorado con una flor, mientras los varones se mantuvieron elegantes con camisas blancas, tirantes y sombreros que le daban un toque más seductor a su interpretación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Puerto Rico trae alegría y fiesta a Zacatecas