Publicación: 2016-09-05 22:03:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puesta “Cuentos eróticos africanos” regresa a escena

México, 5 Sep (Notimex).- La puesta en escena “Cuentos eróticos africanos”, basada en el libro “Decamerón negro”, de Leo Frobenius,

México, 5 Sep (Notimex).- La puesta en escena “Cuentos eróticos africanos”, basada en el libro “Decamerón negro”, de Leo Frobenius, tendrá a partir del 6 de septiembre nueva temporada, ahora en el Teatro Bar El Vicio, en esta ciudad.

La puesta en escena ofrecerá funciones las noches de los martes, explicaron sus promotores en un comunicado, quienes recordaron que el montaje a cargo de Mulato Teatro retoma los relatos que el etnólogo alemán Frobenius (1873-1938) recopiló en diferentes viajes por África.

El libro de Frobenius es similar a “El Decamerón”, que Giovanni Boccaccio escribiera seis siglos antes, y su puesta en escena se debe a Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama, del Teatro Esquina Latina de Cali, Colombia.

Su llegada a México se debe a la presencia aquí de Marisol Castillo, afrocolombiana becaria del Programa Creadores Escénicos 2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y ahora su montaje se realiza únicamente con actrices mexicanas.

La obra teatral está basada en tres cuentos de “El Decamerón Negro”: “La leyenda de Las Amazonas”, “Nsani” y “La hijas del juez”, y ofrecerá funciones las noches de los martes del 6 al 27 de septiembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Políticos quieren ser padrinos en los XV años de Rubí
Eruviel Ávila invita a Rubí a Valle de Bravo por su XV años
Scarlett Johansson
Comentarios
Puesta 'Cuentos eróticos africanos' regresa a escena