Publicación: 2016-10-13 23:00:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puesta en escena “La Realidad de Pitzi” sensibiliza al público

México, 13 Oct (Notimex).- La actriz y cantante Yolanda Ventura, asombró a los espectadores con su actuación en la puesta en escena, “La

México, 13 Oct (Notimex).- La actriz y cantante Yolanda Ventura, asombró a los espectadores con su actuación en la puesta en escena, “La realidad de Pitzi” del dramaturgo Ro Banda y basada en el caso real de la niña Sofi, quien al nacer padece el síndrome de West, una epilepsia difícil de controlar y sin cura.

En punto de las 20:30 horas, el público ingreso a uno de los foros de La Teatrería, donde se desarrolló el monólogo, que fue llevando al sufrimiento de la vida de Sofi a cada espectador; El caso que es conocido por el blog de su mamá Alejandra Ortega Legaspi, quien expone como el síndrome de West cambió la vida de toda su familia.

Ante la cruda historia de Sofi, el dramaturgo y director Ro Banda crea una obra breve e impactante en el imaginario colectivo, desde una verdad devastadora, como la que vive la familia de Ortega Legaspi y especialmente Sofi.

Ro Banda, sensibilizado y motivado por el caso decide exponer el caso a través de las artes escénicas, para proveer al público de información sobre el síndrome de West, el cual le fue detectado a Sofi, a los 6 meses de nacida, lo que exacerba mucho más las emociones y las frustraciones del espectador, que termina por hacer suya la historia.

Las diferentes emociones de la madre de Pitzi, serán abordados por tres actrices que alternarán funciones. Yolanda Ventura que abrió el estreno y posteriormente Paloma Cordero y Natalia Sosa, quienes darán sus propias emociones y vida a la realidad de Ortega Legaspi y la pequeña Sofi.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Orlando Bloom
Comentarios
Puesta en escena 'La Realidad de Pitzi' sensibiliza al público