Publicación: 2016-06-01 22:11:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Puesta en escena "Tanto ruido para nada" cierra temporada en el Cenart

México, 1 Jun (Notimex).- La puesta en escena "Tanto ruido para nada" de William Shakespeare, en una versión de Carlos Corona, cerrará su

México, 1 Jun (Notimex).- La puesta en escena "Tanto ruido para nada" de William Shakespeare, en una versión de Carlos Corona, cerrará su temporada en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el próximo 5 de junio.

En la obra dirigida por Carlos Corona, profesor de la Escuela Nacional de Arte Teatral, participan alumnos del tercer año de las licenciaturas de actuación y escenografía de dicha institución, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las últimas funciones serán de este miércoles al sábado 4 de junio a las 19:00 horas y el domingo 5 de junio a las 18:00 horas en el espacio del Cenart.

La temática de la obra gira en torno a los malentendidos y los celos en la sociedad contemporánea y a decir de Carlos Corona, "Tanto ruido para nada" es considerada una de las obras más importantes de Shakespeare por la complejidad de su trama y la belleza de su lenguaje.

El director advirtió que "le cambiamos el final a la obra para marcar la diferencia entre lo que hace el hombre y la mujer, con un discurso pertinente hoy en día, por la necesidad de parar la violencia cotidiana hacia las mujeres".

Corona destacó la importancia del aprendizaje de los estudiantes así como acercarlos al legado de William Shakespeare (1564-1616), a través de una experiencia didáctica y divertida que los lleve a amar no solo al teatro, sino la obra del dramaturgo inglés.

Con los jóvenes, dijo, se debe trabajar de forma cercana y consciente para que tengan un aprendizaje efectivo. "Hacer teatro es crear un vínculo con los espectadores, algo que me interesa enseñarles a mis alumnos. Ojalá que el público se sienta interesado en asistir y vea que en la ENAT se hace teatro de muy buena calidad, y que los jóvenes actores y escenógrafos salen bien preparados", manifestó.

Para el montaje, Corona destacó la creación de los personajes y su proceso escénico, pues a algunos se les agregaron monólogos para impulsar el desarrollo de los alumnos, mientras que otros estudiantes participaron en el diseño de la escenografía y en la música con piezas renacentistas, que los llevó incluso a tocar instrumentos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Dulce María
Comentarios
Puesta en escena 'Tanto ruido para nada' cierra temporada en el Cenart